domingo, 29 de septiembre de 2019

“20 Reinas, Mujeres en el Rock”. Inauguración exposición de SERGIO BLANCO en la Fnac de Intu Asturias. Crónica y fotos.


Texto: Larry Runner.
Fotos y vídeo: Jorge López Novales.

Varias eran las opciones de ocio para la tarde del pasado sábado en Asturias. Sin falta de salirse del metal, la verdad es que eran unas cuantas. Nosotros nos quedamos con la más cercana, porque tras casi dos décadas de amistad son muchos los kilómetros de carretera, los vuelos, los conciertos y las cervezas compartidas con el protagonista de esta historia: Sergio Blanco.

Nuestro amigo inauguraba una nueva exposición en le Forum de la Fnac del Centro Comercial Intu Asturias. A media tarde íbamos a poder disfrutar no ya de tomarnos unas birras rodeados de amigos, que también, si no de una actuación única y por la que muchos habrían pagado una buena entrada de vivir más cerca.


Afortunados fuimos los que acudimos a la cita. Sergio Blanco inauguró su nueva exposición que lleva por título “20 Reinas, Mujeres en el Rock”. Una preciosa colección que recoge 20 fantásticas fotos de mujeres rockeras tomadas en algunos de los más importantes eventos a los que ha acudido el autor en los últimos años. En la muestra se recogen fotos de algunas vocalistas e instrumentistas más famosas del metal, aunque también hay espacio para otras no tan famosas ni mediáticas. 

Si algo me ha llamado la atención en esta muestra es los muy diferentes ángulos que se observan en las fotos que Sergio Blanco ha recopilado para la ocasión. 20 chicas metaleras vistas desde muy diferentes puntos y a través de diferentes objetivos, para casi poder decir que no hay dos fotos iguales.


Sobre los marcos están representadas auténticas artistas de bandas grandes como Nightwish o Alice Cooper; grupos que quizá estén un escalón por debajo como Eleuveitie o Lacuna Coil; e incluso bandas de las que giran por pequeñas salas como Liv Sin. Desde Vanja Slajh de Trypticon a las Girlschool. El abanico es enorme y la representación muy amplia, porque Sergio podría haber escogido a 20 divas, pero lejos de eso ha querido abrir el abanico y reflejar todo tipo de instrumentistas, escenarios y estilos musicales. 

Además de poder disfrutar de las 20 imágenes, también lo hicimos de la música en vivo. En esta ocasión la actuación -en acústico- corrió a cargo de Ruth Suárez (Kirlo, ex-Darna) a la voz y de Pablo García (Warcry / Lázarus) a la guitarra y los coros.


Cuatro fueron los temas interpretados por el dúo que dieron lugar a que Sergio Blanco fuese destapando las primeras cuatro fotos de la exposición que iban relacionadas con las canciones que iban sonando.

Abrieron con “Enjoy the silence”, la versión de Depeche Mode que en su día llevasen Lacuna Coil a su “Karmacode”. Una preciosa foto de Cristina Scabbia fue el maridaje a la canción. Detrás vinieron “Amaranth” de Nightwish y “Shot in the Dark” de Within Temptation. Finalizaron con el “Poison” de Alice Cooper, en honor de Nita Strauss, cuya imagen está presente también en la muestra, canción en la que acompañamos con palmas.


En definitiva, un agradable velada que se alargó bastante con el pre y el post concierto. La muestra estará en la Fnac hasta el 18 de octubre y, creedme, merece mucho la pena.

Enhorabuena Sergio y gracias por tu trabajo. Gracias también a Ruth y Pablo por hacérnoslo pasar tan bien. Por cierto, fue gratis.


© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: