lunes, 23 de septiembre de 2019

¡Menudo cumpleaños! KEN HENSLEY & LIVE FIRE. El Albir, Alicante. 19.09.2019. Crónica y fotos.


Por René Engelaan.

Fantástica la noche vivida el pasado jueves 19 al lado de mis amigos en el Brew Rock de El Albir (Altea, Alicante). Para el que no conozca el local, es un amplio bar situado a orillas del Mediterráneo donde puedes beber, comer y en muchas ocasiones disfrutar de la música en directo. 

En esta ocasión la cita era importante y la verdad, bastante especial. KEN HENSLEY, la leyenda de Uriah Heep actuaba en el local. El concierto era organizado por un ruso, Vladimir Emelin, que según lo que se comentaba había pagado 15.000 euros por la actuación. Y es que era su cumpleaños. Y menudo cumpleaños. Aquello fue una fiesta increíble para él, sus familiares, amigos y algunos afortunados como nosotros.

Las entradas eran caras -a 25€- porque la banda y él querían asegurar que solamente entrara gente aficionada al Rock de verdad. Cierto es que al final el concierto mereció cada euro.


Habíamos visto a Ken en el 2005 en Benidorm, con algunos músicos locales pero esta vez vino con su grupo importante, los LIVE FIRE con los que ya tiene publicados unos cuantos discos.

En ese grupo nos encontramos al guitarrista noruego Ken Ingwersen -que ha producido bastantes discos incluido el "Transistor" de TNT. Además ha estado en bastantes grupos como STREET LEGAL por ejemplo y tiene un proyecto llamado KENS DOJO donde han colaborado Glenn Hughes, gente de TNT, 21 GUNS o el propio Ken Hensley.

El cantante/bajista no es otro que Roberto Tiranti de LABYRINTH. El bateriía es otro noruego Tom Arne Fossheim que ha colaborado algo con TNT en el pasado y lleva 3 discos con WONDERWORLD donde también esta el cantante de LABYRINTH y el guitarrista Ken Ingwersen curiosamente.


El set list era prácticamente igual que el último directo de la banda que salió este mismo año titulado simplemente "Live in Russia". Eso quiere decir que sonaron temas del grupo como "Ready to Die", "The curse" o "The Longest Night". Pero también por supuesto temas históricos de Uriah Heep como "Stealin'", "Look at yourself", "July Morning" o Easy Living", que puso el local patas arriba. No faltaron "The Wizard", "Lady in Black" o "Gypsy".

 La hora y media que duró el concierto pasó muy ráido y disfrutamos a lo grande, de verdad. Músicos muy buenos, incluido el propio Hensley que sigue en muy buena forma. Cantó un par de temas y aparte tocó la guitarra en uno.

El batería se lució con un solo, y el guitarrista Ken Ingwersen estuvo impecable. Y qué os voy a decir del cantante/bajista, simplemente, brillante.

Al terminar busqué al cumpleañero para darle las gracias por traernos a estos músicos tan increíbles y para casa, que al día siguiente tocaba currar. Por supuesto.

© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: