viernes, 5 de julio de 2019

WACKEN 2019: ¡23 bandas más!


Quedan apenas 3 semanas para Wacken Open Air 2019. Aún así, las noticias no dejan de llegar. Os hablamos de la Warm-Up de Hamburgo para el día 27. De 23 nuevas confirmaciones y de algunos detalles más.


United Metal Nations, la Warm-Up de Wacken.
Doch Chkae de Camboya actuarán para Wacken. Más de 10000 personas firmaron una petición para que la modesta banda asiática obtuviese su visado para poder viajar a Alemania y tocar. Gracias a las gestiones del suizo Timon Seibel y con el apoyo del festival, el grupo, cuyo nombre se traduce como “vida de perros” visitará Alemania.

Según UNICEF, más de 10000 niños viven en plena calle en su país, subsistiendo cazando perros callejeros que entregan a los restaurantes a cambio de miserias que se gastan en drogas en un país donde la prostitución infantil no es noticia. Theara, Vichey, Pic e Hing tuvieron la fortuna de ser recogidos por Moms Against Poverty y sacados de la calle. Un trabajador social Suizo, Timon Seibel vio actuar a la banda y no ha parado hasta hacerles tocar en Alemania. 

Ellos estarán en la Warm-Up de Wacken que se celebra el 27 de julio en Hamburgo, el fin de semana previo al festival en una fiesta a la que se ha bautizado como United Metal Nations. Compartirán escenario con la banda femenina libanesa Slave to Sirens, Trainwreck de Bangladesh y Valley of Chrome, de Filipinas. Ninguna de las bandas ha tenido una vida fácil detrás.


23 bandas más para cerrar el billing 2019.
Por otra parte, se cierra el billing de forma definitiva. Uli Jon Roth (en la foto superior), leyenda alemana, eterno ex-Scorpions regresa a Wacken. Los folkis Fairytale también pisarán el Holstein. Lionsheart es otra de las confirmaciones que agradará a los amantes de los sonidos core. Las chicas de Burning Witches son otra de las últimas confirmaciones. Naked Six, la banda de Seb Byford, hijo del vocalista de Saxon debutará en el festival. Otra banda femenina, Slave to Sirens desde el Líbano, que como decíamos antes estarán en la Warm-Up de Hamburgo. Helsott, The Offering y Fight The Fight.

Más nombres: Mambo Kurt, Wacken Firefighters, Blechblosn, Deine Cousine y Beschissene 6 montarán la fiesta sin duda alguna. 

Además se confirman los nombres de las últimas bandas de la Metal Battle:
Greyface (Ireland)
Koma (Russia)
Terradown (Netherlands)
Taring (Indonesia)
Varang Nord (Latvia)
Brothers of No One (Italy)
Awakening Sun (Lithuania)
Baby Heartless (Norway)
Grog (Portugal)


Spoken Word
Desde hace años este modo de comunicación tiene su hueco en Wacken. Este año los nombres anunciados en este campo son: Henry Rollins, Schnack Ör Die, Uwe Bahn, Torsten Sträter y Harry Reischmann.

Seguiremos informando.