viernes, 21 de diciembre de 2018

THE LAST PARTY 2018: PÖLISONG + BAJA CALIFORNIA en Ourense


Lestrato Rock & Conciertos presenta THE LAST PARTY 2018, su último evento del año que contará con la presencia de PÖLISONG y BAJA CALIFORNIA para despedir el 2018 por todo lo alto.

Lestrato Rock & Conciertos ha organizado más de 30 eventos y 14 giras y quiere despedirse con más música en el Café Cultural Auriense.

A continuación os presentamos las 2 bandas que componen el cartel del evento:

PÖLISONG es una banda de Hard Rock fundada en febrero de 2011, de procedencia Ferrolterrana (A Coruña), está influenciada por las legendarias bandas de rock and roll de los años 60 y 70 como Bad Company, Led Zeppelin, Cream, The Who, AC / DC con un toque de Guns & Roses y The Cult además de ser adoradores de bandas escandinavas como Hellacopters o Backyard Babies. En pocas palabras, su máxima es ofrecer conciertos en los que predominan la actitud en el escenario y la fuerza de riffs y estribillos pegadizos.

"Strength And Soul" de 2014 fue su tarjeta de presentación discográfica. Seis canciones grabadas en los estudios Montealto de A Coruña pero remasterizada en Decibel Mastering en Louisville, Kentacky, United States. Su segundo disco "High" de 2015 fue grabado a caballo de los estudios Montealto de A Coruña y los de y Tercera Planta Records en Ares. La remasterización fue de nuevo en los U.S.A. en este caso en Mistery Room Mastering, Milwaukee, Wisconsin.

Ahora Pölisong llega a la fiesta para presentar en directo los demás de su nuevo disco de estudio, que llevará por título “Soul Revolution” y que acaba de ser grabado recientemente.


BAJA CALIFORNIA es una banda de hard rock nacida en Oviedo cuya formación se consolida en torno a marzo de 2013. Sus integrantes actuales son Manu Roz a la voz y a la guitarra, Javi Monge como guitarra principal, Franky Martínez al bajo, Miki Méndez a la segunda guitarra y Drest G. Arias a la batería.

Su música tiene claras influencias de los grandes del género, desde Bon Jovi y Guns n’ Roses hasta Gotthard y Mr. Big, y las letras de sus canciones están escritas íntegramente en castellano. En sus inicios, la banda se dio a conocer compartiendo cartel con diversos grupos de la escena musical asturiana y con la publicación de su primer EP, “Lejos del Final”, que recibió en su momento una muy buena acogida por parte de la crítica. Además, en este trabajo Baja California contó con la colaboración de músicos veteranos a nivel regional y nacional, entre los que se encuentran Borja García (Alto Volto) o Jorge Cambareli (Dixebra).

En diciembre de 2013, unos meses después de su debut, la banda fue finalista y posteriormente ganadora del “XXIX concurso de maquetas pop-rock” organizado por los 40 Principales y el Instituto Asturiano de la Juventud.

Gracias al premio del citado concurso, Baja California entra a grabar su primer disco en marzo de 2014 en los Estudios Dynamita, con Dani G. (Darksun) desempeñando las labores de producción y Pablo García (Warcry) colaborando a la guitarra en uno de los temas. Horizontes es su fantástico nuevo álbum editado este mismo año por Rock Estatal. Su review aquí.

https://www.facebook.com/bajacaliforniarock/


Café Cultural Auriense  - Ourense
Viernes 28.12.2018
Entrada: 12€
Puertas: 20:40h - Conciertos 21:00h