viernes, 7 de diciembre de 2018

¡CRISIX al Wacken!


Tuvieron unos comienzos difíciles, en los que todo parecía salirles mal. No fueron pocos los que les hicieron de menos y les dejaron de lado, aunque bien es verdad que la mayoría se rindió a su música enseguida. Era verles y hacerse fan, aunque evidentemente, en un país donde criticar es deporte nacional con la envidia muy de cerca del primer puesto, palos les han caído también.

Ahora comienzan a recoger sus frutos y llegan en forma de fruta bien gruesa. A finales del pasado mes de octubre nos tocaba anunciar que iban a ser la primera banda española en actuar en el prestigioso GRASPOP belga para regocijo de nuestro compañero y amigo Juan Sanz, que los estará viendo in situ y a buen seguro que sacándoles fotos. Ahora nos toca a nosotros, veteranos guerreros y amantes de Wacken Open Air anunciar que veremos a CRISIX por tercera vez en la Meca del Metal.


Sí, porque la historia de la banda va unida al festival alemán, el nombre de Wacken siempre será una referencia en su historia. Allí estuvieron en 2009, actuando como ganadores de la W:O:A Metal Battle estatal y para proclamarse vencedores absolutos sobre las tablas del W:E:T Stage. Por aquel entonces el premio gordo para la banda vencedora era volver al año siguiente formando parte del cartel, y sí, repitieron en 2010 como ganadores del año anterior. Una vez más lo hicieron en el W:E:T Stage, que se presentó abarrotado con aquellos jóvenes thrashers españoles a pesar de que a la misma hora Iron Maiden tocaban en el True Metal Stage.

Ahora, nueve años más tarde, regresan como una banda consagrada, que encabeza carteles en su país, que ha girado por Europa, que ha actuado en televisión, que ha tocado en Hellfest, Metaldays y Resurrection Fest y tras haber triundado en su primera visita por Latinoamérica. Nueve años más tarde son una banda internacional y su nombre aparecerá de nuevo en el cartel de Wacken Open Air. Si las dos veces anteriores fueron especiales, esta probablemente lo vaya a ser más aún.


Será increíble volver a disfrutar del Ultra-Thrash en Wacken. Enhorabuena a la banda, que va a volver a tocar allí y enhorabuena para los que nos consideramos fans suyos que podremos disfrutarlos en el actual W:E:T Stage, un escenario que nada tiene que ver con el de hace nueve años. Un enorme recinto y un grandísimos escenario. Lo vamos a gozar.

Seguiremos informando.

© Diario de un Metalhead 2018.