viernes, 14 de septiembre de 2018

Z! LIVE ROCK FEST 2019: Primeras confirmaciones.


Z! LIVE ROCK FEST nos ha dado a conocer hoy una primera lista de confirmaciones para su cuarta edición, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Zamora los días 14 y 15 de Junio de 2019. En ella aún no aparece el nombre de ninguno de los dos cabezas de cartel, aún así, ya nos muestran dos grandes nombres internacionales: THERION y SOILWORK. Junto a ellos, cinco bandas estatales de contratastada calidad, unas con una larga trayectoria a sus espaldas y otras que llevan menos tiempo, pero igualmente excepcionales.


THERION
La banda sueca pionera del metal sinfónico liderada por Christofer Johnsson regresa a España, tras un año dedicado a la presentación mundial de su ópera rock “Beloved Antichrist”, para descargar sobre el escenario del Z! LIVE un set con el “Best Of The Best” de su carrera.

Formada en 1988 como banda de Death Metal y tras una fase de experimentación con sonidos orquestales y sinfónicos estos se acaban convirtiendo en parte fundamental de sus composiciones. Su quinto álbum de estudio Theli (1996) marca un verdadero punto de inflexión en su trayectoria y en el propio estilo musical ya que es el primer álbum de metal en el que se sustituyen la mayor parte de las voces principales por coros. En 1997 y con Johnsson como único miembro permanente del grupo, ve la luz “Vovin” considerado como su mejor álbum y que es un referente dentro del metal sinfónico. Desde entonces hasta hoy la banda no ha parado de crear y experimentar dentro del metal como demuestra su último trabajo de estudio “Beloved Antichrist”, una ópera rock dividida en tres actos con 46 cortes en total y en la que participan más de 30 vocalistas.

SOILWORK
Uno de los máximos exponentes del sonido Gotemburgo, la banda sueca aterrizará en junio en Zamora para presentarnos su último álbum de estudio, aún en proceso de edición. 
Soilwork comenzó su andadura en 1996 como banda de Death Metal Melódico y desde el inicio cosecharon gran éxito, creando algo realmente especial en la escena al introducir melodías vocales limpias y partes de piano en sus composiciones. La banda del vocalista Björn ”Speed“ Stridt está pasando por un gran estado de forma, por lo que,      tras el enorme éxito de crítica obtenido por sus dos últimos lanzamientos “The Ride Majestic” y “Death Resonance” estamos contando los días para disfrutar de su nuevo trabajo en el Z! LIVE.

Saratoga

SARATOGA
Tras su paso por la Warm Up Party en la Plaza de la Catedral del Z! Live Rock 2017, el grupo madrileño de heavy metal regresa para presentarnos su nuevo disco esta vez sobre el escenario del Ruta de la Plata.

TIERRA SANTA
Después su exitosa gira mundial presentando su último disco “Quinto Elemento”, de la cual han realizado la grabación de un doble CD en directo en el prestigioso festival latinoamericano Gillman Fest, vuelven a pisar tierras zamoranas para descargar su metal épico en el escenario del Z!.

CELTIBERIAN
Celtibeerian es una banda de Folk metal de Ciudad Real, formada a finales de 2010. Gracias a los  diferentes estilos que aporta cada uno de sus miembros, la banda ha evolucionado en poco tiempo. Actualmente cuentan con cuatro discos en su discografía y se han unido a giras de bandas internacionales como Eluveitie, Russkaja o Týr.


TRALLERY
Los mallorquines Trallery son una banda de metal con un amplio espectro de influencias en su sonido, desde el  Thrash, el Death o el  Groove Metal hasta el Rock. Con solo dos discos bajo el brazo han sido finalistas en el Wacken Open Air Band Contest internacional en 2013 tras ser los ganadores de la W:O:A Metal Battle Spain.

EON
Los  madrileños  EON  se  han  convertido  en  uno  de  los  referentes  de  la  nueva  ola  del  metal  español.  Recomendados  por  Lars  Ulrich  de  Metallica  como  una  de  las  bandas  interesantes  que  escuchó  en  su  último  paso  por  la  capital,   ha  ido  cosechando  diversos  sold  out  en  su  gira  "Médula". El  próximo junio  estarán  en  Z!  Live  Rock  Fest,  interpretando  los  temas  de  su  disco  "Médula",  además  de  presentar  el  que  será  su  nuevo  disco  de  estudio.  Una  oportunidad  única  de  descubrir  el  potente  directo  de  EON.

Con el segundo pack de entradas promocionadas a punto de agotarse no perdáis la oportunidad de conseguir la vuestra por sólo 36€ mas gastos, a través de la web del festival www.zliverock.com o a través de la red de ticketbell, en www.ticketbell.com o en cualquier oficina de correos.

Seguiremos informando.