sábado, 26 de julio de 2014

HITTEN: First Strike with the Devil (2014 - No Remorse/Heavy Forces) Alicante.



By René Engelaan.

Es fantástico poder escuchar por fin la voz del cantante Aitor -que también milita en LAZER- plasmado en un vinilo. HITTEN ya ha pasado por varios cantantes con los que grabaron anteriormente una demo -Shake the World en el 2012- y un single -Evil Power en 2013. Sin embargo Aitor Navarro es el "cantante" de la banda. Él es el que faltaba para hacer de este grupo un super grupo dentro del heavy metal tradicional porque tiene una de las mejores voces del heavy metal en la actualidad - fuera y dentro de España. No estoy de coña, es la pura verdad.

No solamente Aitor es la estrella de HITTEN porque los demás músicos están a su nivel sin lugar a duda y el tener a un pedazo de guitarrista como Dani Meseguer hace que cualquier grupo suba a un nivel superior. HITTEN son el presente y el futuro para la NWOTHM que sigue fuerte en la actualidad con bandas como ENFORCER, AMBUSH o SKULLFIST por nombrar unos cuantos. Vamos a comentar las canciones de una en una para que os hagáis una idea de como es el disco.

Aitor es el "cantante" de la banda. Él es el que faltaba para hacer de este grupo un super grupo

Ya desde la primera canción Demons -con su intro que me recuerda a una mezcla entre la intro IN THE BEGINNING de MOTLEY CRUE y 2045 de THOR- la cosa funciona de puta madre. Un temazo con unos guapos solos y melodías de guitarra tocados por los dos Dani´s y donde también destacaría el labor del batería Antonio Díez y el bajista Horacio Rodriguez. 


Evil Power ya la conocemos del single pero lógicamente esta es una nueva versión de ella. Con la voz de Aitor gana mucho y aparte las guitarras han mejorado. Looking For Action es un tema duro y potente que de nuevo tiene unos solos de guitarra bastante impresionantes. Con Ladykiller termina la cara A del lp de forma magistral. Es un tema muy MAIDEN o TOKYO BLADE sobre todo por las melodías de las guitarras, pero eso es normal porque ya sabemos de donde han sacado las influencias HITTEN. A mitad de la canción hay un momento tranquilo con un guapo solo que hace que la canción sea especial. Es sin lugar a duda una de las más elaboradas del disco y me encanta. Su estribillo es puro oro, NWOBHM a tope.

La cara B empieza con Running Over Fire. Puro heavy que va directamente el grano pero es quizás la canción que menos me gusta del disco, no me parece igual de buena que las demás. Punished by Speed es un tema que cuando lo escuché por primera vez en el disco era como si ya lo conociera de antes. Seguro que la tocaron cuando les vi antes de la publicación del álbum, ya no lo recuerdo. Es un tema mucho mejor que el anterior con mejor estribillo sobre todo. Stand and Fight es otro temazo totalmente ochentero. La verdad es que todo el disco tiene ese toque de aquella increíble década, incluida la producción. Ochentero total que le da ese toque autentico y underground a las canciones como tanto nos mola a todos. Para terminar esta Nightmare Comes True, otra de mis canciones favoritas que gustará desde la primera escucha.

En fin, si eres seguidor de grupos como STONEWALL, WHITE WIZZARD, ENFORCER, SKULL FIST etc...puedes añadir este debut de HITTEN al carro de la compra. 

Aquí os dejo la info donde lo podéis adquirir:
CD de NO REMORSE RECORDS http://noremorse.gr/
LP de HEAVY FORCES RECORDS http://heavy-forces.de/
O directamente al grupo: hittenheavymetal@gmail.com


© Diario de un Metalhead 2014.