viernes, 4 de julio de 2014

ALLOWANCE: Unbreakable (2014, Autoproducido).



By Larry Runner.

Con tanta cantidad de bandas de death melódico que han invadido los senderos del metal en los últimos tiempos, cada vez en más difícil escribir sobre una banda del estilo. De hecho son muchas las que dejamos de lado por intentar darle a la web la mayor variedad posible. Si diéramos salida a todo el death melódico que nos llega o al thrash, por ejemplo, la web podría ser casi monotemática.


Pero en ocasiones hay discos de los que tienes que hablar por narices, como este debut discográfico de los pamplonicas ALLOWANCE. Y es que el cuarteto capitaneado por Alexey Kolygin - aunque él diga que no - ha hecho que tuviéramos que escribir sobre ellos.

No es que hayan inventado nada, pero al menos su Unbreakable suena de puta madre y cuenta con auténticos temazos que a poco que le prestes atención te encandilarán. Canciones como la inicial Unbroken, Patriot Rage o la imprescindible On The Edge, son lo suficientemente buenas para dar mucho de qué hablar.


Tú prueba a ponerte el disco y verás que pronto te enganchas. Además los vi en la final de la W:O:A Metal Battle en Barcelona y puedo decir que en directo lo defienden bien. Una muy buena sección rítmica sirve de contundente lienzo para que las guitarras dibujen sobre ella toda serie de melodías a base de duros riffs y preciosas cabalgadas sobre el mástil. A medio camino entre AT THE GATES e IN FLAMES, quizás la banda a la que más me recuerden ahora mismo sea a ARCH ENEMY.


El caso es que estos cuatro se lo montan pero que muy bien, porque sí, salen muchas bandas de melodic death, pero pocas son capaces de construir canciones tan brillantes. Repito On The Edge es imprescindible, un temazo, un single de todas todas, y buena muestra de lo que son capaces. No me canso de escucharla.

Grabado y mezclado en Sadman Studios con Carlos Santos a los botones y masterizado por Mika Jussila en Finnvox (Finlandia) a lo largo del año 2013, suena que atruena, perfecto. Sin duda recomendado al 100%. Gran banda.







© Diario de un Metalhead 2014.