jueves, 2 de marzo de 2023

LIV SIN: KaliYuga (Mighty Music, 2023) Suecia.



Por Larry  Runner.

“KaliYuga” es el nuevo trabajo de LIV SIN, la banda que capitanea esa fiera del escenario llamada Liv Jagrell, y la razón para que a finales del mes de abril les tengamos por aquí de vuelta.


Lanzado en formato digital, CD digipack y LP (vinilo negro, limitado a 500 unidades) a través de Mighty Music, “KaliYuga” nos trae un sonido mucho más moderno del que perpetraba SISTER SIN. La música de la banda madre era mucho más heavy metal, siendo la apuesta de LIV SIN en cambio mucho más cercana al metal típico escandinavo.

A medio camino entre el metal melódico de bandas como Metalite o Battle Beast y el death melódico de In Flames, LIV SIN ofrecen un metal duro de sonido pero totalmente cargado de melodía.

No le hacen ascos a la tecnología, y tiran de sintetizadores de continuo, usándolos como base sobre la que apoyarse. Toda esa base en concierto irá enlatada, como suele ser habitual en los grupos de ambos estilos de los que ellos beben para dar vida a estas canciones que componen  este “KaliYuga”.

Sin ser una disco comercial, sí es verdad que entra bastante bien, con algunas exhibiciones guitarreras en forma de solo, buenos riffs y una base rítmica bastante contundente. Que sea melódico no quiere decir que sea un álbum estribillero. Definitivamente no lo es, aunque, no pecan de lo pegadizo, no se pasan de melosos. 

La banda brilla a un alto nivel a lo largo de todo el disco, pero sin duda alguna la que está sobresaliente es Liv Jagrell en la voz. Sobresaliente trabajo en lo que debería ser una escucha obligada para las mujeres que empiezan y quieren ser algo en esto del metal si quieren no solo ser reinas del metal si no también parecerlo. Porque si algo tiene Liv es que desprende autenticidad, como el sonido de la banda a pesar de esas bases que aparecen de fondo. Temas como “King Of Fools” son una auténtica patada en la boca y ... lo tienen todo. Temas como "Forget my name" me vuelven loco.

Discazo, lo mires por donde lo mires. Una auténtica burrada. Una puta maravilla.

Joder, vuelven a venir y los voy a tener en casa, en Oviedo. ¡No va más! ¡Asistiré!

"KaliYuga ha sido lanzado en formato digital, CD digipack y LP (vinilo negro, limitado a 500 unidades) a través de Mighty Music el pasado 27 de enero y contiene estas canciones:

1. The Process
2. Antihero
3. King Of Fools
4. Forget My Name
5. Karma
6. I Am The Storm
7. Virus
8. D.E.R.
9. The Swarm
10. Horizon On Black

Puedes escucharlo aquí:


El line-up actual lo conforman:
Liv Jagrell – voz
Daniel Skoglund – bajo
Jay Matharu – guitarra
Patrick Ankermark – guitarra
Per Bjevoluk – batería


Los detalles de Oviedo:

LIV SIN + RAXAR
Oviedo, Sala Gong, Viernes 21 de Abril.
Anticipada 15€ / Taquilla 18€
Venta anticipada física en Cervecería el Lúlulo Feroz (Oviedo) y Librería Paradiso (Gijón)
On line en www.metaltrip.com

LIV SIN + RAXAR. Abril 2023.
18/04 BARCELONA, Meteoro
19/04 VITORIA-GASTEIZ, Urban Rock Concept
20/04 ZARAGOZA, Utopía
21/04 OVIEDO, Gong
22/04 VIGO, Transylvania Club
23/04 MADRID, Silikona
Entradas en https://entradas.metaltrip.com/events/liv-sin-en-oviedo











© Diario de un Metalhead 2023.



No hay comentarios: