jueves, 17 de febrero de 2022

SCHIZOPHRENIA: Recollections of the Insane (Redefining Darkness Records) Bélgica.

 



Por Larry  Runner.

El sello norteamericano Redefining Darkness Records nos lo envió con meses de adelanto (en el mes de diciembre) y lo reseñamos por entonces. Hoy sale ya a la venta, por fin, “Recollections of the Insane”, el nuevo álbum de los belgas SCHIZOPHRENIA a los que lamentablemente tardaremos en ver si se nos logra, ya que, como bien sabéis, el tour que los iba a traer además a nuestro festival se ha ido al garete.

Debutaron con un EP en 2020 titulado “Voices” que puede que los más freaks tengan en su poder.  SCHIZOPHRENIA hacen Thrash, y eso por aquí siempre gusta, aunque lo suyo mama de más estilos y sí, también un poco del Black. “Recollections of the Insane” es el primer disco largo de esta banda de Amberes y me está encantando. Porque lo estoy escuchando mucho estos días.

Nunca he encontrado una banda Thrash Black que de verdad me llegara a apasionar, que me volviera loco. Hay un huevo de ellas muy buenas, que tocan a las mil maravillas, pero cuando acabas de escuchar su disco, difícilmente algo te ha quedado en la cabeza. Tocan bien, lo de componer ... hacen temas. A veces tras una buena imagen se esconde un buen saco de mediocridad, de música que no dice absolutamente nada. SCHIZOPHRENIA vienen a ser la excepción a esa percepción personal. Este “Recollections of the Insane” casi me vuela la cabeza con su sobredosis de intensidad underground cargada de testosterona. 

Y es que los temas veloces inundan este intensísimo trabajo. Nueve pistas, 43 minutos, a tope. La duración de los buenos, minutaje que podrás disfrutar en vinilo si te enganchas a ellos.

Su sello nos los compara con Morbid Angel, Dissection y no se qué más nombres. Olvídate, vale que tienen esa influencia Death, pero quizás lo digan por lo veloz de la mayoría de los temas. Pues bien, cuando yo aún no me afeitaba ya había bandas que tocaban rápido y lo llamaban Speed Metal, etiqueta que quedó en el olvido porque lo de la muerte se vende mejor. Hasta las niñas pijas gustan de vestir con calaveras.

Guitarras, bajo, batería y voz de ultratumba. Eso es lo que ofrecen los belgas. Todo ello a una velocidad endiablada y con pocos altibajos. Eso sí, a pesar de ello no pierden la melodía. Montan auténticas canciones cargadas de rabia y con buenos solos que se reparten entre ambos guitarristas. Solos que a veces te sorprenden a más no poder. Mira si no la exhibición de "Souls of Retribution", que parece que el mismísimo Malmsteen se haya vestido de thrasher. 

Hay contados tenues toques de estudio que surgen casi sin que te des cuenta como en la fenomenal “Sea of Sorrow”, porque eso son unas teclas, que no me jodan. 

El grupo no ha dudado en mezclarse con los buenos que se han cruzado en su camino. Ahora van a girar con Evil Invaders y entre otros ya han actuado con Warbringer. A estos últimos me recuerdan por momentos, por su enorme descaro, con eso ya lo digo todo. Aunque también tienen ramalazos a lo Kreator como en "Onwards to Fire", donde sólo falta la voz de Petrozza, aunque puede que la del también bajista Ricky Mandozzi tenga algo de similar.

Tienen esa fuerza de los insultantemente jóvenes, esa intensidad que luego las bandas con el paso del tiempo van perdiendo. Esa carga de adrenalina que me vuelve loco y que hará que los amantes del headbanging tengan que poner lo mejor de sí mismos para estar a la altura en sus conciertos.

Bandaza. Te lo digo yo. Ojalá se pueda retomar su gira con Evil Invaders y les podamos ver en vivo.


Quédate con sus nombres:
Ricky Mandozzi: Bass & vocals
Romeo Promos Promopoulos: Guitars
Marty Van Kerckhoven: Guitars
Lorenzo Vissol: Drums

Tracklist:
Divine Immolation
Cranial Disintegration
Sea of Sorrow
Monolith
Onwards to Fire
Souls of Retribution
Inside the Walls of Madness
Fall of the Damned
Stratified Realities



© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: