sábado, 26 de febrero de 2022

SNAKEYES anuncian gira completa y nuevo video en directo.


Tras un parón obligado por las circunstancias, con dos conciertos realizados el pasado noviembre, SNAKEYES pueden anunciar por fin lo que serán las fechas y bandas con las que compartirán escenario continuando con la presentación de su discazo “Evil Must Die”, en unas fechas en las que además harán un repaso a lo mejor de los dos primeros discos de la banda. 

Gran parte de los conciertos se producirán dentro de la gira “Metal United ‘22", iniciativa impulsada por la agencia Area 51 Metal y en la que gran cantidad de bandas de nuestra escena se unen para recorrer todo el país de manera itinerante. De está manera Snakeyes tendrá el placer de compartir cartel junto a grandes bandas como: Dark Moor, Ars Amandi, Xtasy, Evil Hunter o Nova Era.

Además, con motivo del anuncio de la gira, la banda ha decido lanzar un video en directo. La canción en cuestión es “The Evil Dead”, sonando por primera vez en directo  en el festival Algarroba Rock del pasado 21 de septiembre en Algarrobo (Málaga), además de suponer la vuelta a los escenarios tras el gran parón obligado por la pandemia. 

Por lo tanto, las fechas confirmadas hasta el momento son las siguientes: 
18 marzo - Sala Utopía (Zaragoza) + Xtasy *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-snakeyes-xtasy-en-zaragoza

19 marzo - Sala Hysteria (Madrid) + Evil Hunter  *
Entradas: https://entradium.com/events/metal-united-snakeyes-evil-hunter-en-madrid

1 abril - Sala Black Pearl (Valladolid) + Ars Amandi  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-ars-amandi-snakeyes-en-valladolid

2  abril - Sala Transylvania (Vigo) +  Ars Amandi + Nova Era  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-ars-amandi-snakeyes-nova-era-en-vigo 

13 mayo - Sala Paberse Club (Valencia) + Dark Moor  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-valencia

14 mayo - Sala Bóveda (Barcelona) + Dark Moor  *
Entradas: https://entradium.com/es/events/metal-united-dark-moor-snakeyes-en-barcelona

4 junio - Festival Camorock (Alameda, Málaga) - Entrada libre
19 agosto - Festival por confirmar

* conciertos pertenecientes a la gira METAL UNITED ‘22


El último movimiento de la banda a nivel discográfico se produjo el pasado año con el disco “Playing with Armageddon”, incluyendo una nueva canción del mismo nombre, además de una selección de material en directo, acústico e inédito. 

En dicho disco se incluye un concierto completo grabado en directo en Sevilla durante la gira Metal MonsTour en 2018, como parte de la participación de la banda en la Battle Metal Wacken, que puede verse por completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=obzN1fVL6Hk 

Las canciones en acústico forman parte de la fiesta de lanzamiento en streaming de “Evil Must Die”. Con motivo de la pandemia, y unos días antes del estado de alarma, la banda se vio obligada a suspender todos los eventos públicos, por lo que de manera urgente se adaptó el lanzamiento a las circunstancias del momento. Puedes ver el concierto en acústico aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IFNx_6ZXU1M

SnakeyeS editó “Evil Must Die” el 28 de marzo de 2020. Se trata de un viaje a través de diez nuevas canciones producidas y mezcladas por el bajista de la banda José Pineda, que harán recorrer a todos los seguidores de la banda por varios escenarios, tanto reales como de ficción: la guerra, la política, la religión o el cine y la literatura de terror están presentes durante todo el álbum. La banda asegura que estamos ante un disco que asienta las bases de un estilo desarrollado en los discos anteriores: puro y sólido Heavy Metal, sin adornos ni etiquetas, música hecha para auténticos amantes de este estilo.


Tracklisting:
1. War Machine
2. The Evil Dead
3. New World Order
4. Lose Control
5. I Am Evil
6. Dead Don’t Ride
7. The Clown and The God
8. Death Stranded
9. Sign of Our Times
10. All Gods Are Dead


Line-Up:
Voz: Cosmin Aionita
Guitarras: Justi Bala
Bajo: José Pineda
Batería: Carlos Delgado

No hay comentarios: