jueves, 3 de febrero de 2022

DYMYTRY: Revolt (AFM Records, 2021) Rep. Checa.





Por Larry  Runner.

Dos años más tarde y vía AFM Records podemos disfrutar del magnífico "Revolter" de los checos DYMYTRY en inglés. El sello alemán ha apostado por los ganadores de la Metal Battle de su país en 2010 de forma seria y ya tenemos la prueba en nuestras manos.


Desde fuera ya vislumbramos que hay algunos cambios en comparación con la versión original autoeditada en 2019. La portada mantiene la máscara en el lado izquierdo, aunque la ilustración no es exactamente la misma. Por otra parte, el fondo ha pasado del color negro al blanco en esta nueva versión que ha sido rebautizada como "Revolt".

"Revolt" es un muy buen disco, no una obra maestra, pero sí un álbum para darle vueltas y que quede reflejado para el futuro del grupo como un disco emblemático. Les falta para llegar a ser una banda puntera un largo camino, no son Arch Enemy, pero sí vemos que a nivel de composición la banda puede dar mucho de sí. 

Y es que este disco tiene temas correctos, buenos temas y auténticos hits. Con una de esas canciones estelares arranca el álbum. "Revolt" la canción que abre el disco y al que le presta su título entra a la primera. Directa, bailona, pegadiza y puro DYMYTRY. No es la única así en el álbum. Detrás va "Stronger", otra estribillera pegadiza de este disco que también ha visto variado el orden del tracklist. 

"300" cuenta con la colaboración al micro del sueco Joakim Lindbäck Eriksson, vocalista de sus ahora compañeros de sello Brothers of Metal. Baja las revoluciones iniciales, siendo un medio tiempo que entra bastante bien. "Never Gonna Die", que iba situada en tercer lugar en la versión original pasa aquí a ser la cuarta del álbum. Cargada de sintetizadores, tira también de estribillo potente, con voz femenina en los coros. 

No puedo evitar del "A Million Light Years Away" de Stratovarius en su "Until The World Knows Why". Sí, demasiado parecido y la demostración de que la banda finesa ha sido una influencia para estos checos de fiero aspecto por sus máscaras pero de sonido edulcorado a tope. "Touchdown" lleva ese rollo que tanto explotan bandas como Battle Beast. Bailón y con un estribillo que entra a la primera, le han metido unos coros infantiles que han quedado muy bien para hacerla otra de las especiales de "Revolt". "Tick Tock" es más orgánica y más heavy. Recupera las revoluciones de los primeros cortes cuando el disco empezaba a decaer de tanto tirar de medio tiempo. 

Pero sin duda alguna lo que más te llamará la atención del álbum si ya conocías la edición original será el cover que se han marcado del mismísimo Michael Jackson. Han tomado el clásico del rey del pop "Somebody’s Watching Me" y lo han llevado a su terreno. Para terminar de completarlo le han metido un solo estratosférico y ese lo aporta Victor Smolski (ex-Rage), invitado estelar en la nueva obra.

Cierran con "Chernobyl 2.0", la revisión de la original "Chernobyl" que aparecía en "Revolter" y que aquí fue elegida como presentación para esta versión en inglés. Un final perfecto para un disco que no lo es, pero que sí deja entrever que sus creadores pronto pueden ser una banda a respetar. 

Tracklist:
01           Revolt
02           Stronger
03           300 (Feat. Joakim Lindbäck Eriksson - Brothers Of Metal)
04           Never Gonna Die
05           Rise And Shine
06           Awaking The Monster
07           Until The World Knows Why
08           Touchdown
09           Tick Tock
10           Hope
11           Somebody's Watching Me (Feat. Victor Smolski)
12           Chernobyl 2.0

A la venta aquí.








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: