viernes, 7 de enero de 2022

STAR MAFIA BOY: Permíteme que me Presente" (The Fish Factory, 2021).

 



Por Jorge López Novales.

Arranca el nuevo año y, sin darme cuenta, casi finaliza mi tercer año en Diario de un Metalhead. Empiezo con esta reseña cuando el tema de directos se ha puesto otra vez cuesta arriba este enero en Asturias.


Lo primero, una confesión. Uno trata de abarcar todo lo que puede y uno siempre se piensa que pocas cosas pueden sorprenderte ya a estas alturas. Es imposible. Así llegué sin haber escuchado nada de STAR MAFIA BOY.

¿Qué hacer en estas circunstancias? Ponerse al día lo más rápido posible. Empecé con la entrevista que hizo Larry a cuenta de la presentación de su anterior trabajo "Killercool" de hace poco más de un año.

Lo primero que te llama la atención es que Mafia lleva 11 trabajos en solitario en poco más de una década y otro tanto en diversas bandas. Y es que estamos ante un músico que no ha bajado el ritmo de trabajo incluso en el periodo de pandemia. Lejos de amendrantarse, Mafía, ha sacado la friolera de tres trabajos en estos años oscuros.

¿Se puede resentir tu trabajo después de tanto tiempo y siendo tan prolífico?  Por lo que he escuchado no. Esta nueva entrega presenta temas llenos de energía, sencillos y con estribillos potentes. Star Mafia Boy sabe moverse desde su base rock hacia el rock más clásico como en “Indomable”, juguetea con el hard rock en el “Rey del drama” y el punk puntualmente, y dosifica los excesos guitarrísticos. No encontrareis solos desbordantes sólo un músico enfrentado a su sentimientos y demonios.

En temas como “Indomable” o “Eres Rock and Roll” habla de la vida del músico o el desmedido amor por su forma de vida. El tema “Permíteme que me presente” es como si me hablara directamente a mí, como una carta de presentación a un recién llegado.

Nos encontramos un tema instrumental (además de en la intro) en el quinto corte que quizá podríamos sacar de Pulp Fiction. Un riff pegadizo sobre el que va girando el tema, y un solo donde Mafia se deja llevar.

El disco se cierra con una versión de “D Generation”, “No way out”. Se afronta, evidentemente, en inglés, y supone un fuerte contraste con los nueve temas anteriores. Aún así es un aporte interesante, llevado al terreno de Star Mafia Boy.

Desde la relativa “sencillez” del rock ha conseguido un trabajo muy variado que se pasa en un suspiro y que desprende esa sonoridad de antaño. Está claro que la música es la gasolina que mueve a Star Mafia Boy y que ha ganado un seguidor más después de esta reseña.

“Permíteme que me presente” verá la luz el próximo viernes 14 de enero en The Fish Factory.

Tracklist:
Pánico en Sunset
Indomable
Permíteme que me presente
En la eternidad
Cruces del Sur
Eres Rock and Roll
Baile de máscaras
Te llevaré más allá del cielo
El rey del drama
No way out

Star Mafia Boy: Voz, guitarra y percusiones (bajo en “No way out).
Tito 77: Batería.
Major Peach: Bajo y contrabajo.

Colaboran a modo de coros: Charly 90, Gaby Alegret, Sugar y Dave (Lisptick), Morton (Motosierras), Amadeo (Mescaleros), Stray, Star Mafia Boy.

Sue Gere: Percusión en “Cruces del Sur”.


No hay comentarios: