martes, 25 de enero de 2022

GREEN DESERT WATER presentan su nuevo disco este viernes en Avilés.

La banda ovetense GREEN DESERT WATER presenta su nuevo disco "Black Harvest" (Cashbah Producciones) este viernes en la Factoría Cultural de Avilés. 

Desde Factoría Sound nos cuentan que "Green Desert Water (GDW) emerge para delicia de sus fans, como un oasis en el desierto, reafirmando con su nuevo trabajo que la banda asturiana se ha consagrado como uno de los más sólidos referentes del Stoner Rock que el panorama musical a nivel internacional pueda ofrecer.

En 2018 veía la luz "Solar Plexus", avalado por el prestigioso sello Small Stone Records convirtiendo así a GDW en la primera y única banda en España en trabajar con la afamada casa norteamericana. 

"Solar Plexus" fue elegido por numerosos medios como uno de los mejores lanzamientos del Stoner Rock en 2018 advirtiendo así de la intensidad y frescura que la formación le brinda a este género musical. 

En 2021 vuelven a la carga con "Black Harvest" con un sonido más potente, más duro, más compacto y más intenso pero sin perder la esencia atmosférica y bluesy que caracteriza su personalidad sonora." 

Producido por Pablo Martínez y Diego Martínez Manfred en Ovni estudio, el disco ha visto la luz recientemente, con una preciosa edición en vinilo que por aquí ya disfrutamos y de la que pronto os hablaremos largo y tendido. "Black Harvest" significa además el debut discográfico de Dani Bárcena a la batería. 38 minutazos intensos.

Feroces riffs, distorsiones psicodélicas, intensos descensos y ascensos escoltan la voz que da letra a canciones que te envolverán con una pasión inusitada. GDW está en otra clave, otra frecuencia, y tal inmersión musical lleva a, inevitablemente, agudizar todos los sentidos para empaparte de su esencia que nos evoca a singulares momentos de los míticos Black Sabbath en los 70. 

GREEN DESERT WATER
Factoría Cultural, Avilés, viernes 28 de enero 2022, 21:00h.
Anticipada 10€ / Taquilla 12€
Venta online aquí.
Evento fb aquí.

Para cumplir con la normativa actual se habilitará la grada de la Factoría para este concierto, por lo que el concierto será sentado. Tened en cuenta que el aforo se reducirá bastante, no dejéis la compra de las entradas para última hora con el fin de evitar sustos.


Tracklist de "Black Harvest":
1.Sacred Tree 03:55
2.Dead Sacred Tree 04:21
3.Too Many Wizards 03:36
4.Black Harvest 07:10
5.The Whale 05:02
6.Shelter of Guru 08:06
7. Soul Blind 06:41

La banda:
Juan Arias García: fuzz bass
Dani Bárcena: drums and percussion
Kike Sanchís: guitars and vocals

Próximas fechas:
26/02/22 La Salvaje Oviedo 
26/03/22 Locales Mercurio Mieres
30/06/22 RESURRECTION FEST Desert Stage, Viveiro.

"Black Harvest" se vende en vinilo aquí. Más opciones en su bandcamp.

No hay comentarios: