martes, 20 de abril de 2021

PRIMAL FEAR: I Will Be Gone (Nuclear Blast, 2021) EP. Alemania.

Por Larry Runner. 

Nuevo EP de la banda de Heavy Metal más en forma del momento. A estas alturas nadie debiera dudar de que Primal Fear serán los más dignos herederos del sonido auténtico cuando las leyendas de toda la vida ya no estén. Vuelven los teutones con un fantástico EP en el que brilla con luz propia la lujosa colaboración de Tarja Turunen.

Cinco son los cortes de este nuevo disco en el que realmente solo uno de los temas es realmente nuevo, totalmente inédito. La producción corre de la mano de Mat Sinner y ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen. Sí, suena a gloria bendita.

La joya de este mini álbum es el tema que lo abre, la nueva versión de "I Will Be Gone", baladón que iba incluido en "Metal Commando" y que ahora alcanza una nueva dimensión con la asombrosa adaptación al acústico. Si además sumamos el dúo que Ralf Sheepers se marca junto a la diva Tarja Turunen, eterna ex-Nightwish, pues ya como que es insuperable. Solo por esta nueva versión merece la pena pagar ya los 5,95€ de la edición CD, que viene además con un portadón de Stan W. Decker preparado para la ocasión donde el habitual águila de las portadas de Primal Fear envuelve a la soprano finlandesa.

"Vote of no Confidence" es la segunda de las canciones y como digo la única inédita del disco. un muy buen tema puro Heavy Metal de potente riff típico Primal Fear donde Ralf Scheepers se exhibe. Machacona a buen ritmo y tirando de buen solo.  

Los tres últimos cortes serán nuevos para casi todo el mundo salvo para los que tengan en su poder la edición doble de "Metal Commando", pues venían en el Bonus CD de dicha edición junto a "Crucify Me" canción que han omitido en este EP y que hace que solo en esa edición se pueda encontrar el citado tema.

"Rising Fear" es una corta instrumental totalmente épica que sin duda alguna sería una intro fantástica para sus próximos conciertos. Aquí sirve para introducir "Leave Me Alone", un temazo que no sé cómo no entró en "Metal Commando", pues personalmente me vuelve loco. Extremadamente melódica tiene un grandísimo estribillo. Todo un hit típico de Primal Fear que no debería quedar en el olvido, aunque, la verdad, tienen tantos temazos a sus espaldas que plantear un set-list donde no se queden cuatro o cinco canciones grandísimas sería imposible.

Cierran con "Second to None", otro temazo machacón de puro Heavy Metal que no me canso de escuchar una y otra vez. Musculosa como los brazos de Scheepers, con un solo espectacular, invita al headbanging a ritmo de medio tiempo. "Be Wild, Stay Young" reza su hímnico estribillo de puño en alto. Que así sea.

No se puede dar más por menos. Este CD acabará ardiendo dentro de mi reproductor de las vueltas que va a dar. El metal como tiene que ser. La perfección absoluta.


Tracklist:
1. I will be gone (feat. Tarja Turunen).
2. Vote of no confidence
3. Rising Fear (Instrumental)
4. Leave me alone
5. Second to None

La leyenda Primal Fear son, a día de hoy:
Ralf Scheepers - Vocals
Tom Naumann - Guitars
Alex Beyrodt  - Guitars
Magnus Karlsson - Guitars & Keyboards
Mat Sinner - Bass & Vocals.



© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: