miércoles, 21 de abril de 2021

RUBÉN PICAZO: Nadie más (Autoeditado, 2021)

Por Larry Runner.

El alicantino RUBÉN PICAZO sigue empeñado en hacernos trabajar duro, como hace él. Y es que el músico a falta de conciertos no ha parado y se ha puesto manos a la obra con otro tipo de actividades, componiendo canciones para todos los proyectos en los que está inmerso, grabando canciones, discos, grabandi y editando videos, produciendo ... 

Lo que ahora nos concierne del vocalista de Cain’s Dinasty y padre también del Pikaath’s Dark Chronicles es un EP en solitario recientemente autoeditado bajo el título de “Nadie más”. 

"Nadie más" narra una trágica historia dividida en cuatro capítulos, cuatro canciones que se verán redondeadas con cuatro videoclips contando una la historia, que está inspirada en poco antes de la década de los 50.

"Adiós" es el titulo del primer capitulo de "Nadie más". Encontramos en ella a un par de invitados especiales, el vocalista Marco May (Heartbreakers) y el guitarrista Rob E. Wolf (White Coast Rebels,Heartbreakers, Gothmog, Cain’s Dinasty). En el video además aparecen como figurantes la modelo alternativa Lynette Drachenblut y la actriz Jazmín Choucair.  La canción en tono de Power Metal viene marcada por el excelente dúo Rubén/Marco y el espectacular solo de Rob. Es melódica a más no poder, con un estribillo fantástico. Como sucede con todo el disco, con las escuchas engancha gracias al enorme trabajo de los vocalistas.

“Nadie más”, que da título al disco es más oscura. Tiene un tanto de gótico y viene marcada por unos teclados muy bien tratados que entran en un terreno quizás menos heavy, pero que por ello logran un contraste melódico muy llamativo. Robert Kraus es el invitado a la voz en una canción de desamor con un solo increíble, que firmado por Iván Yañez. El video, trabajado todo él por los propios Rubén y Robert es fantástico. Una vez más el contraste de las voces lo es todo en una canción que otra vez tira de un muy buen estribillo.

“Hacia la luz” cuenta también con la colaboración de Rob E. Wolf en un solo de escándalo. La canción tira de ritmo Power Metal y una vez más las voces están fantásticamente trabajadas, con muchas capas, para dar gordor y protagonismo al trabajazo de Rubén Picazo. Los teclados acompañan al gran trabajo en las guitarras. Temazo.

Cierra el disco “Volverte a encontrar”, el cuarto y último capítulo de este disco conceptual. El solo viene de las manos de Raúl Roda en una canción de marcado carácter melancólico.

Si bien en un principio casi me encontré extraño escuchando a Rubén Picazo en castellano, la verdad es que con las sucesivas escuchas el disco me fue gustando cada vez más. Me parece un excelente disco.

Tracklist:
01. Capitulo 1 - Adiós
02. Capitulo 2 - Nadie más
03. Capitulo 3 - Hacia la luz
04. Capitulo 4 - Volverte a encontrar

Música y letras: Rubén Picazo.
Grabado en Screaming Studios - Alicante
Mezclado y masterizado por Fer AsLanz en estudios Fireworks - Valencia.

Artistas invitados: 
Robert Kraus - voz de la conciencia en "Nadie más"
Marco May - voz en "Adiós"
Rob E. Wolf - Solos de guitarra en "Adiós" y "Hacia la luz"
Iván Yáñez - Solo de guitarra en "Nadie más"
Raúl Roda -  Solo de guitarra en "Volverte a encontrar"

Foto interior libreto por Lynette Drachenblut.
Letra de Adiós inspirada en un texto de Jazmín Choucair. 







Rubén Picazo se pasó por nuestro programa de radio la pasada semana. Si te lo perdiste entonces, te dejamos aquí el link al audio alojado en uno de nuestros podcast, el de ivoox.

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: