martes, 6 de abril de 2021

OSCURO CULTO: Ascension (Autoeditado, 2021).

Por Larry Runner.

Era una tarde de curro en el ordenador, de esas que quieres hacer mil y una cosas y programar entradas sin control para la web. Cargado de energía me disponía a la tarea para ganar tiempo libre para esos días en los que prefieres que te hagan un piercing en los huevos antes que sentarte delante del Mac a escribir. De repente abres el correo y el amigo Esteban te descubre a Oscuro Culto.

Veo los nombres de los músicos que están tras el proyecto y enseguida le doy al play. Son solo dos, pero no parecen necesitar a nadie más. El tiempo libre forzoso de la pandemia nos está trayendo atractivos proyectos generados en casa fruto del encierro. Algunos son auténticos bodrios, otros te vuelan la cabeza. Oscuro Culto es de los segundos, como el de otros amigos suyos descubiertos recientemente, los death metal Crummer.

Oscuro Culto es un dúo formado por Javier Cosmea -alma de Cathexia y miembro de Thirteen Bled Promises- y Hans C. Rivero  de Trono de Sangre. Según cuentan “es un proyecto que nace de la necesidad de algo distinto, más claro y directo”. A fe que lo han conseguido.

Cinco son los rotundos cortes de este EP “Ascension”. Todos ellos cortos, intensos y directos. Me gustaron a la primera. Su fusión de buen metal con la agresividad del punk se ve bañada por lo que parece una necesidad básica de sacar el instinto death metal. El resultado es brutal y va directo a la yugular. Agresivo, intenso, profundo y totalmente penetrante. Te golpea en la sien y te crea una necesidad, una loca dependencia de volver a escucharlo si el rock corre por tus venas. 

¿Una favorita? "Stake". ¡Hala!, ya lo he dicho. Buah, no sé. Quizás "Horse". Pero es que "Summit" ...

 

"Ascension" fue producido por Francisco Meneses en Metropol Studios, Madrid. Te lo puedes pillar en su bandcamp. Yo ya lo he hecho.

Tracklist:
1.Path 02:17
2.Cave 02:42
3.Stake 02:31
4.Horse 02:26
5.Summit 02:59

Ellos son:
Javier Cosmea - guitar & vocals
Hans C. Rivero - drums



© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: