martes, 27 de abril de 2021

JOEL HOEKSTRA'S 13: Running Games (Frontiers Music s.r.l., 2021) USA.


Por Larry Runner.

Le conocemos por formar parte de el line-up actual de Whitesnake y ser también parte de Trans-Siberian Orchestra. Le vimos con Night Ranger y ha colaborado en los discos de algunos solistas importantes, entre ellos Jeff Scott Soto, al que encontramos aquí haciendo coros. Ahora nos llega con su quinto álbum en solitario. Con todos ustedes, la fiera Joel Hoekstra.

Unos coros importantísimos en el discurrir de este disco, donde se nota bien la voz de Jeff Scott Soto, apoyando de forma magnífica al solista, el señor Russell Allen, que, una vez más, canta como los ángeles en unas canciones que le vienen como anillo al dedo. Allen canta todo sin despeinarse, como si las canciones se hubiesen compuesto pensando en él, deslumbrando desde la inicial “Finish Line”, tema que no puedo evitar me recuerde al "We Rock" de DIO.

Joel Hoekstra nos ofrece un deslumbrante álbum de Hard Rock con un sonido sensacional del que el guitarrista es el absoluto responsable. Y es que Hoekstra se ha encargado de absolutamente todo el proceso creativo, toda la composición y también del posterior tema de producción. El resultado es un discazo de once temas de un Hard Rock melódico que te volverá loco si eres amante del estilo. Con la esencia de los 80 y el músculo del Siglo XXI. Brutal. Solo en "Running Games", el tema final, se pierde la fuerza, ya que el tema es en acústico, como aplacanado toda la furia de los diez temas anteriores.

Canciones intensas, de sonido potente, temas con cuerpo en un álbum que debería ser un top de ventas si no fuera porque a veces a este tipo de trabajos no se les presta la suficiente atención por ser “en solitario”. 

Sí, suele ocurrir con discos así, y en ocasiones como esta es una auténtica pena. Hoekstra no está precisamente solo en la aventura. Está rodeado de auténticos número uno por todas partes. Tony Franklin (bajo), Vinny Appice (batería), y Derek Sherinian (teclados). Hay algunos colaboradores más de renombre, abajo te dejo el listado de colaboradores. Te puedes morir. 

Hay buenísimos solos, y todo tipo de guitarras, pero no va de eso el disco. Hoekstra nos ofrece canciones, magníficas canciones para cantar voz en alto, no lucimiento personal. La exhibición es a todos los niveles, no solo con la guitarra. Este tío es la leche. 

En definitiva un disco Top al que darle muchísimas vueltas en el reproductor o para quemar tu mp3. Un discazo más que nos llega desde esa magnífica casa de los sueños que es Frontiers Music. Dicen que el Heavy Metal está muerto. Llevo escuchando el mismo cuento 30 años. Y aquí estamos, con nuestros músico sacándosela sin parar. Si el de Reb Beach era bueno, no veas el del compañero. Menuda barbaridad.


Tracklist:
Finish Line
I’m Gonna Lose It
Hard To Say Goodbye
How Do You
Heart Attack
Fantasy
Lonely Days
Reach The Sky
Cried Enough For You
Take What’s Mine
Running Games
- Lay Down Your Love (Bonus Track - Digital)

Line-up:
Joel Hoekstra (Whitesnake/Trans-Siberian Orchestra) - guitars
Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob) - lead vocals, backing vocals
Vinny Appice (ex-Black Sabbath, DIO) - drums
Tony Franklin (ex-The Firm, Blue Murder) - bass
Derek Sherinian (Sons Of Apollo, Dream Theater, Black Country Communion) - keyboards
Jeff Scott Soto (Sons Of Appollo, Trans-Siberian Orchestra) - backing vocals

Special Guests:
Lenny Castro (TOTO) - percussion
Chloe Lowery (Trans-Siberian Orchestra) - backing vocals
Dave Eggar (Evanescence, Coldplay) - cello
Katie Kresek (Adele, Five For Fighting) - violin, viola







© Diario de un Metalhead 2021.


No hay comentarios: