viernes, 12 de marzo de 2021

PAUL GILBERT publicará "Werewolves of Portland" en junio. Disfruta con nosotros de su primer adelanto.


Paul Gilbert se lo monta totalmente en solitario para su próximo disco "Werewolves of Portland", su decimosexto álbum de estudio en solitario, que verá la luz el próximo 4 de junio y donde dice elevar su listón personal como nunca antes.

Y es que el virtuoso guitarrista se lo ha montado en solitario pero en el sentido literal de la palabra. El disco saldrá con un año de retraso. Se suponía que el disco habría de publicarse el pasado 2020 pero como pero como él mismo cuenta  “Estaba planeando grabar en la primavera de 2020. Tenía el estudio reservado y los músicos listos para ensayar. Pero de repente el mundo se bloqueó y tuve que poner todo en espera. Fue difícil dejar de lado mi pasión por grabar 'en vivo' en el estudio, pero a medida que el bloqueo se prolongó, comencé a pensar en otras formas en que podría hacer el disco y seguir inspirado por el proceso de grabación ".

La solución de Gilbert fue simple pero efectiva, y también le permitió expresar su amplia destreza instrumental: “Me tomó unos seis meses pensar en ello, pero finalmente se me ocurrió que podía tocar todos los instrumentos yo mismo. Siempre me ha gustado tocar la batería y puedo tocar el bajo y los teclados lo suficientemente bien como para hacer el trabajo. No había tocado la batería en años, así que no sabía si estaría en forma físicamente. Me comuniqué con Kevin Hahn (mi coproductor e ingeniero) y le dije: "Voy a intentar tocar todo. Si encontramos una parte que no puedo interpretar, buscaremos a otros músicos que puedan intervenir y ayudar". Resultó que solo había una cosa que no podía tocar. El zumbido de la caja al final de la pista "Hello North Dakota!". Eso requirió una técnica de batería complicada que nunca antes había practicado. Así que contratamos a un tipo para que entrara y hiciera un excelente rollo de caja. ¡Todo lo demás soy yo! "

"Argument About Pie es el primer single adelanto. Disfruta del video:

Racer X, Mr Big, una extensa carrera en solitario y giras por todo el mundo de todas las formas habidas y por haber. El legado del guitarrista es extenso. 

Tracklist:
Hello North Dakota!
My Goodness
Werewolves Of Portland
Professorship At The Leningrad Conservatory
Argument About Pie
Meaningful
I Wanna Cry (Even Though I Ain’t Sad)
A Thunderous Ovation Shook The Columns
Problem-Solving People
(You Would Not Be Able To Handle) What I Handle Everyday

El álbum se editará en vinilo rojo, cd y digital. Preventa aquí.

Estaremos atentos.

© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: