miércoles, 3 de marzo de 2021

ANGSTSKRIG llegan desde Dinamarca con su oscuro "Skyggespil" y unas colaboraciones de lujo.


Imagina un sonido ennegrecido que se clava en el alma, una masa de energía poderosa, intensa y arremolinada que emana de sus altavoces, como la llegada de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que anuncian el fin del mundo. Excepto que solo hay dos de ellos y provienen de Dinamarca.

Angstskríg son un dúo reservado, envuelto en el misterio y que protege su anonimato ferozmente, pero aún así ya  pueden presumir de haber colaborado con una serie de poderosos aliados de la escena del metal. Después de abrir la puerta a su mundo sombrío con su primer single "Lucifer Kalder", la misteriosa banda danesa de Black'n Roll Angstskríg regresa con otra buena dosis de brutalidad épica y oscura. Junto a ellos en "Skyggespil" (en danés significa "juego de sombras"), está nada menos que Attila Vörös, (Satyricon, Sanctuary, Tyr, Nevermore ... ) quien ha añadido un trabajo de guitarra adecuadamente agresivo a los requerimientos. A medida que Angstskríg continúa preparando al mundo para su álbum debut, "Skyggespil", aquellos lo suficientemente valientes pueden comenzar ya a saborear esta una obra llena de oscuridad.

Angstskríg dice sobre el single: "Skyggespil" es tanto la canción que da título al álbum como la canción que lo abre, así que hay mucha presión en esta preciosa melodía. Sin embargo hay una gran variedad de elementos que son clave para nuestro sabor ecléctico y nórdico, el cual le viene al pelo Attila Vörös' un extraordinario sabor húngaro". 

Un poco de historia.

Surgieron a finales de 2019 y rápidamente compusieron su álbum de debut, "Skyggespil", el cual se grabó en los estudios Hikikomori con el productor Frederik Brandt Jakobsen. El nuevo dúo llamó a unos cuantos talentosos camaradas para que participaran en la creación de "Skyggespil" y así, elevar las canciones a otros niveles. En la primavera de 2020, el dúo amplió el círculo de confianza con unos aliados fuertes y cruciales. En otras palabras, se habían sembrado las semillas de un futuro fructífero.

Sin embargo, la historia de Angstskríg comenzó décadas antes, en algún momento a finales del último milenio. Desde una edad temprana, el dúo fue tomando forma bajo la influencia de un mentor, y gracias a esa guía aprendieron a tocar, actuar, crear, ser curiosos artísticamente, expresarse a sí mismos, a desafiar los límites y las convicciones. Aunque los primeros pasos fueron pequeños, éstos sólo eran el inicio de su viaje musical. Aunque la vida separó a ambos componentes y tomaron distintos caminos, uno el del conocimiento y el otro el del entretenimiento, nunca perdieron el contacto y la idea de reunirse en algún momento prevaleció. Así pues, tras un década de experiencias, llegó el momento de formar Angstskríg.

"Lucifer Kalder" fue el primer adelanto de "Skyggespil". En este tema colabora Fréderic Leclercq (Kreator) en el solo. 

No hay comentarios: