miércoles, 2 de septiembre de 2020

RAVEN’S GATE: Everlord (Autoeditado, 2020)


Larry Runner.

Vampire Productions nos ha hecho llegar la nueva obra de los teatrales Raven's Gate. Los valencianos, con nuevo frontman, están de vuelta con “Everlord”, un ep con seis temas producidos de forma cristalina que representan una enorme evolución en el sonido de la banda.

Grabado en Luxe Sound, “Everlord” ha contado con una muy cuidada mezcla y masterización de Raúl Abellán ([In Mute], Dragonfly, Mind Driller ...) en The Mixtery, en la que los efectos y los pequeños detalles han hecho que el producto final suene tremendamente profesional.

Por su parte, la banda aporta un excelente nivel compositivo, con una forma de entender el Power Metal muy teatral, cargada de oscuridad y de imagen cuidada y agresiva. El resultado es un disco que se acaba haciendo corto con un estilo que quizás te pudiera a recordar a bandas en la onda de Powerwolf -aunque por ejemplo en “Chimera” se lo monten un tanto a lo Sonata Arctica-, mostrando en todo momento un elevado salto de calidad con respecto a las anteriores obras.


Raven’s Gate entienden el metal cargado de guitarras, cuidando mucho las voces y los coros de acompañamiento, presentes en los temas cuando los parecen necesitar. La sensibilidad de los teclados y las orquestaciones dan un aire tenebroso y ayudan a crear la oscura atmósfera final presente en el álbum. 

Todo está perfectamente equilibrado, con las guitarras venciendo en el resultado final, como ha de ser en un disco de metal, con algunos solos realmente deslumbrantes y unas rítmicas contundentes y lejos del habitual pasteleo de otros grupos. Con respecto a sus trabajos de atrás, han conseguido evitar la planicie sónica y han huido totalmente de la repetición. 

El resultado final es un álbum que se hace tremendamente corto aunque en realidad no lo sea tanto, pues el minutaje de estos seis temas se va a la media hora, lo cual está realmente bien para ser un EP. Joe A. Arca (Dream Thater, Noctem, Sylvania ...) firma la guapa portada.

Definitivamente mejor. 


Tracklist:
1- Incubus Wrath
2- Queen of Chaos
3- Lady and the Raven
4- Chimera
5- Per Aspera
6- Ad Astra








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: