viernes, 25 de septiembre de 2020

PARADISE LOST: Obsidian (Nuclear Blast, 2020) UK.


Por Larry Runner.

“Obsidian” es lo nuevo de PARADISE LOST, que en este 2020 no es que se alejen de lo que siempre ha sido su forma de componer y de entender la música, pero sí que dejan entrever algunos pasajes luminosos que personalmente no encontraba en obras anteriores.

Evidentemente tras más de 30 años y siendo éste su decimosexto álbum de estudio, será difícil que estos británicos cambien su forma de crear canciones. Pero bien es verdad que yo encuentro a este “Obsidian” menos pesado, un poco menos oscuro y sin restringirse a lo que siempre fue norma en su carrera. Podemos decir que es hasta más variado, más rico.

“Obsidian” es más gótico y menos doom que sus predecesores, lo cual creo sinceramente que les hace más asequibles a oídos no tan acostumbrados a este tipo de emociones. Desde luego es un disco mucho más divertido que todos sus anteriores, con algunas canciones que no canso de escuchar una y otra vez.


No es que sea esto ahora un álbum todo alegre ni mucho menos, pero no creo que sea tan ansias. Quizás ayude en eso el sonido, que es menos crudo, que está muy bien producido, sobre todo en el aspecto rítmico, en batería y bajo. Quizá a algunos muy trues no les mole la historia, pues nada, que se dediquen a escuchar otra cosa, que es mejor que andar soltando mierda en las redes sociales, donde con esa actitud sólo darán pena de sí mismos y harán el ridículo. Y es que a la banda le importará un carajo porque tras tres décadas de carrera lo que diga un idiota en el facebook evidentemente te va a resbalar. 

La banda conserva su mística a través de grandísimos temas como la casi bailona y gotiquísima “Ghost”, “Forsaken” o “Ending Days” en un álbum que no tiene rellenos. Todo está compuesto con un exquisito gusto, con unas melodías muy bien trabajadas, algo que en una banda con una trayectoria tan larga es digno de elogiar. Más de tres décadas dándole y siguen sacando discos tan buenos como éste.


Lo han producido ellos mismos con la ayuda de Jamie Gomez Arellano. No envejecen.

Line Up:
Nick Holmes | Vocals
Greg Mackintosh | Lead guitar
Aaron Aedy | Rhythm guitar
Steve Edmondson | Bass guitar
Waltteri Väyrynen | Drums










© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: