martes, 15 de septiembre de 2020

"Dead Air", lo nuevo de KATATONIA, saldrá a la venta el 13 de noviembre.


"Dead Air" es el título del nuevo álbum de Katonia. El disco, grabado en directo, verá la luz el 13 de noviembre vía Peaceville Records.

Nos encontramos ante un álbum en vivo con Katatonia interpretando un extenso y majestuoso conjunto de sus mejores temas, junto al estreno en directo de tres canciones de City Burials capturadas durante su sesión Lockdown de mayo de 2020.

Formados en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström los maestros suecos del rock oscuro presentan "Dead Air" para inmortalizar aún más los tiempos más extraños.

Con un concierto global -algo imprevisto ocurrido este año cuando se confirmó que las giras se volverían  prácticamente imposibles para los artistas a nivel internacional- Katatonia llevó a cabo un espectáculo de "cierre" más íntimo que se transmitió en vivo desde Studio Grondahl, Estocolmo el pasado 9 de mayo. "Dead Air" ofrece a los fans un set completo de 88 minutos que contiene 20 pistas del extenso e ilustre repertorio de la banda hasta la fecha, con inclusiones que abarcan dos décadas de oscura grandeza progresiva, en la que también se incluyen tres de las pistas del álbum "City Burials".

Pre-order ya disponible aquí: https://katatoniaband.lnk.to/DeadAir


"Esa noche tan especial del 9 de mayo nos servirá para siempre como un recuerdo de algo tan extraño como fantástico, por lo que se siente esencial que esté disponible como algo que puedas tocar y poseer para siempre " - Anders Nyström

La lista de canciones en sí contiene una selección muy literal elegida por los fans, habiendo sido votados exclusivamente por ellos.  El trabajo de grabación, mezcla y producción tiene como responsable a David Castillo, destacado por su extenso trabajo con Katatonia hasta la fecha. La actuación en sí fue filmada profesionalmente por Blackbox Video.

El Artwork es de Travis Smith.


"Dead Air" se lanzará el 13 de noviembre como un LP doble desplegable; un set de 3 discos de edición limitada con 2 discos de audio y formato DVD y digitalmente y está disponible desde ya en pre-order aquí: https://katatoniaband.lnk.to/DeadAir

Line-Up:
Jonas Renkse - vocals
Anders Nyström - guitar
Niklas Sandin - bass
Daniel Moilanen - drums
Roger Öjersson - guitar

No hay comentarios: