miércoles, 23 de septiembre de 2020

ACT OF DENIAL: la última superbanda llegada desde Suecia.


La superbanda ACT OF DENIAL revela más detalles de lo que será su disco debut. En concreto lo hacen en forma de video con “Controlled” con la aparición especial de Bobby Koelble de Death.

Formados este mismo año, ACT OF DENIAL ultiman la salida de “Negative”, que así se titulará su primer álbum. La banda está formada por el guitarra solista y compositor musical Voi Cox (Koziak, Victim), el también guitarrista y letrista de la banda Luger (Benighted, Koziak), el vocalista Bjorn Speed Strid (Soilwork), el bajista Steve Di Giorgio (Death, Testament), el batería Krimh (Septicflesh) y por último el teclista John Lönnmyr (The Night Flight Orchestra). 


El guitarrista Luger nos cuenta: "Actualmente estamos en el estudio terminando nuestro álbum debut “Negative”, que incluye 10 canciones. Las canciones terminadas ya están en proceso de mezcla en el estudio Fredman. Voi y yo decidimos no centrarnos en un género, así que habrá melodías para cada fan del metal. Estamos haciendo esto principalmente para nosotros y las canciones que escribimos son las canciones que nos gusta escuchar en casa, con la esperanza de que lleguen tanto a otras personas, como a nosotros mismos. Vimos la reacción de los fans, después de escuchar nuestra “Puzzle Heart”, y nos dimos cuenta de que a la gente le gusta escuchar un buen y viejo sonido melódico de death metal de Gotemburgo de los 90, en nuestros días, así que queríamos añadir “Puzzle Heart” a nuestro álbum debut.”


Voi Cox añade: "Siempre estuvimos influenciados por el estilo y el sonido suecos cuando éramos unos chavales, por eso es un gran honor para nosotros tener a Bjorn de Soilwork en este álbum, también a Fredrik Nordström de Fredman Studio, quien básicamente inventó ese sonido. Crecimos escuchando Soilwork, At The Gates, Dark Tranquility, In Flames y por supuesto Death, y es por eso que estamos tan emocionados de que Steve también esté en este proyecto. Así que estamos muy influenciados por esas bandas".


ACT OF DENIAL line-up:
Voi Cox - Lead guitar, programming
Luger - Rhythm guitar
Bjorn Speed Strid - Vocals, backing vocals
Steve Di Giorgio - Fretless bass
Krimh - Drums

All music and lyrics  - Cox & Luger
Album Cover Artwork - Carlos Del Olmo Holmberg 
Mix and master - Fredrik Nordström / Studio Fredman

No hay comentarios: