miércoles, 15 de abril de 2020

REDENCIÓN: Abruptum (Maldito Records, 2019)


Por Larry Runner.

No conocía a REDENCIÓN y tengo que reconocer que han sido una agradable sorpresa. Su música recuerda muchísimo a de grandes de nuestro rock estatal, Sober y Héroes del Silencio, aunque en mayor medida a los primeros . Quizás no sea de extrañar, y es que la banda ha querido contar con Carlos Escobedo para el tema de la producción, aunque el álbum se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de la mano de Alberto Seara.

“Abruptum” es el título de esta obra de diez cortes que vale, sí que tiene un aire a los citados Sober, pero también es verdad que REDENCIÓN son más contundentes, tienen un toque quizás más clásico y en definitiva suenan más potentes que los de Escobedo. Eso sí, no por ello dejan de perder en la melodía.

Sí, “Abruptum” es un álbum cargado de fantásticas armonías, de buen gusto a la hora de componer y además está excepcionalmente cantado por David Peñalver. Sus composiciones podríamos decir que son en el fondo metal total, pero bien es verdad que estos chavales de Aranjuez se dejan llevar por momentos por el hard rock.


Saben combinar a la perfección momentos eminentemente comerciales con otros mucho más intensos, más metal, lo cual hace que las canciones vengan y vayan entre rotundos cambios que evitan el aburrimiento o la linealidad. Temas como “Perro Guardián” son buen ejemplo de lo que cuento. Tan pronto te encuentras un estribillo muy melódico como unas guitarras realmente brutas. Por momentos ven aderezadas sus canciones con algunos efectos de estudio que le dan un toque de distinción y brillantez. Comienzos como el de “Inocencia” sirven para ese resaltar. 

“Licor Negro” viene con la colaboración de Carlos Escobedo, que está claro se ha implicado a fondo en el disco y la verdad que es uno de los grandísimos temas del álbum. Cuenta además con un solo que entra suave en la canción para darle el plus que la hace inmensa.

Al final del álbum te encuentras con una versión del “Esta es una Noche de Rock and Roll” de Barricada muy bien llevada a su estilo, como han de ser las versiones, haciéndola propia.


Sinceramente, REDENCIÓN han sido un muy agradable descubrimiento. Gran banda y muy buen disco. 

Tracklisting:
01. Tu Muro 4:01  
02. Presión 4:30  
03. Perro Guardián 4:02  
04. Inocencia 4:41  
05. Licor Negro 4:27  
06. La Noche No Purga la Culpa 3:16  
07. Ilógico 3:47  
08. Arritmia 4:57  
09. Matar a la Madre 3:56  
10. Esta Es una Noche de Rock And Roll 3:42

www.facebook.com/redencionbandoficial








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: