jueves, 26 de septiembre de 2019

Dos amigos y cuatro gatos. MIKE TRAMP, Gijón. 12.09.2019. Crónica y fotos.

Puede que a estas alturas de la vida muchos ya no se acuerden de White Lion en nuestra región. Quizá esa sea una de las razones para que no se llenara el Memphis.

Otra podría ser que muchos no es que no se acuerden, es que simplemente no tienen ni puta idea de qué banda era esa. El caso es que el pasado jueves en la hoy ya bautizada como Dolce Vita estuvimos bastante menos de un centenar de personas para ver la gira de Mike Tramp con su compañero Marcus Nand. Un tour en acústico bautizado como “Dos Amigos” en el que el danés venía presentando su último disco en solitario “Stray from the flock” pero en el que sabíamos que no iban a faltar los mejores temas de White Lion.

Así fue, entre canciones nuevas y temazos históricos transcurrió una velada a la que le faltó el respeto de la audiencia para poder alcanzar la perfección. Tramp y Nad mostraron una ejecución impecable y una educación exquisita al peor público que yo recuerde en un concierto de estas características. Éramos pocos y entre ellos un buen montón de maleducados incapaces de estarse hora y media callados o al menos hablar en voz baja. Lejos de ello tuvimos que ver como los músicos ofrecían lo mejor de sí mismos ante la presencia de algunos fans y de otros a los que 15€ les valen para ir a dar por culo y estar de cháchara toda la noche. Es incomprensible que alguien pague una entrada para luego mostrar esa actitud. Realmente lamentable la falta de educación de algunos presentes que ni siquiera fueron capaces de callar la boca ni tras llamarles la atención incluso desde el escenario. Una pena.

A pesar de ello, como digo los músicos se mostraron impresionantes sobre las tablas y también fuera de ellas. El show fue en realidad semiacústico, pues Nad tiró de eléctrica y en algunos temas se apoyaron en alguna pequeña base como fondo.

En el repertorio canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida,otras más nuevas y muchas anécdotas contadas sobre la marcha algunas de las cuales no logramos escuchar del todo por el run run de fondo que llegaba a tapar el speech de Mike Tramp, que no sé como no le partió la guitarra en la cabeza a alguno y sobre todo a alguna.

Tres fueron los temas presentados de “Stray from the flock” que sonaron lo suficientemente agradables como para hacerme comprar el disco al final del concierto. Me lo llevé firmado, pues como digo los músicos se mostraron cercanos en todo momento, quizá demasiado hasta con quien no se lo merecía. “Dead End Ride”, “Homesick” y “No closure” sonaron entre los grandes éxitos de White Lion.

Abrieron con “Lonely Nights”, dedicaron “Hungry” a Vito Bratta, le volvieron a recordar con una simpática anécdota en “Broken Heart” y cerraron con “Farewell to you”. No faltaron “Wait”, “Little Fighter” ni por supuesto su adoptada y adaptada “Radar Love” con un Marcus Nand respetuoso con los solos originales de temas tan emblemáticos.

No fue perfecto, pero no fue culpa suya.

Probablemente el artista más grande que vaya a pasar en 2019 por Asturias. Gracias a Ace Tours y a RM Concert Promotions por traerlo.