miércoles, 27 de febrero de 2019

SOUTHERN METAL FEST V: El 27 de abril en Madrid.


Southern Metal Fest celebra su quinta edición consecutiva. El festival dedicado a los sonidos más densos y contundentes (Southern, Groove y Stoner Metal y Rock) se celebrará en la céntrica Sala Siroco (Calle San Dimas 3, Madrid), el 27 de abril y abrirá sus puertas a partir de las 20:00. El precio de las entradas es de 12€ anticipada a través de la plataforma Entradium y de 15€ en taquilla. En esta ocasión el festival cuenta con cuatro bandas de diversos géneros.


KILLIMANJARO: La banda con sede en Barcelos (Portugal) lleva desde 2011 practicando un potente Stoner Rock con influencias setenteras y algunas pinceladas Punk. Lo que les hace capaces de ofrecer shows muy eclécticos y dinámicos. Han recorrido gran parte de la península, llegando a actuar en uno de los festivales más prestigiosos del género, Sonic Blast Moledo y en el festival asturiano StoneFest. Volverán a Madrid después de tres años desde su última actuación en la capital dispuestos a poner el broche final a la fiesta.

KHAYMAN: Los alcarreños ya participaron en la primera edición de SMF. Sin embargo desde entonces han sufrido cambios en su formación e incluso en su estilo. Con un sonido más envolvente, oscuro y denso, Khayman ha demostrado alcanzar una nueva madurez que debería llevarles a alcanzar grandes metas. Alice in Chains o Horn of the Rhino están entre sus nuevas influencias. El 27 de abril estarán presentando su último trabajo de estudio “The Gentle Art of Self-Destruction”. El cual han lanzado bajo el prestigioso sello Nooirax.

RIVER CROW: La joven banda de Ciudad Real no podía faltar en Southern Metal Fest. Desde que lanzaron su primer LP, no han parado de girar por toda la geografía nacional, cosechando gran éxito entre crítica y público. Los sonidos Southern y Groove Metal caracterizan al combo manchego que ya ha tenido ocasión de actuar en Resurrection Fest y que tiene por delante un futuro muy prometedor.

ACID CANNIBALS: Desde Glasgow (Escocia) llega este peculiar duo que practica una especie de Stoner Punk incendiario, con influencias de Zeke, Motorhead o Sleep. El proyecto liderado por James T. McKay, miembro de The Cosmic Dead hará parada en el SMF de Madrid durante su gira presentación que les llevará por toda Europa. Una banda que garantiza un frenético, sudoroso y grasiento show para abrir boca en esta quinta edición.


Links: