miércoles, 13 de febrero de 2019

ELLES BAYLEY: Su gira comienza este domingo.


La nueva estrella del blues británico ELLES BAILEY nos visita. Este domingo comienza su tour.

Desde Lestrato nos cuentan:

"Elles Bailey tiene un talento natural para la composición y creación de blues, country, rock y soul, con un toque contemporáneo. Además, el destino la ha bendecido con un tono vocal "smoky" que encaja perfectamente con su música, después de una temporada en el hospital cuando era niña y que cambió su voz para siempre.

Su álbum debut "Wildfire" (1 de septiembre de 2017), debutó en el número 2 de iTunes Blues Charts, fue grabado en los Blackbird Studios de Tennessee. Producido por Brad Nowell, 'Wildfire' reunió a algunos de los mejores músicos de Nashville, incluyendo al guitarrista ganador del premio Grammy Brent Mason y Bobby Wood, tres veces miembro del 'Musician Hall Of Fame'. Más tarde, en el Reino Unido se unieron Jonny Henderson (Robyn Ford, Matt Schofield,...) al órgano Hammond y Joe Wilkins en la guitarra, dando como resultado un cruce transatlántico único en estilos.

Los críticos han quedado impresionados por Elles y su álbum debut, como Maverick Magazine que le dio la mejor calificación a "Wildfire" (5/5) diciendo de el que suena 'Fresco y Original' y también Blues In Britain indicaba que 'es un hecho que 'muy pocos llegan a los grandes escenarios, pero Elles Bailey tiene el talento necesario, la energía, y ahora tiene el producto'.

2018 continuó siendo un año ocupado y exitoso para esta talentosa cantautora, ya que Elles fue nominada para cuatro UK Blues Awards diferentes, realizó la primera parte de una larga gira europea, tuvo apariciones en grandes festivales de country y blues, y regresó al estudio en Nashville para grabar nuevo material del nuevo álbum que se publicará próximamente en 2019 y llevará por título "The Road I Called Home".

Además, Elles no solo estuvo realizando su propia gira por el Reino Unido durante el pasado octubre y noviembre, también estuvo abriendo para la leyenda de la guitarra Eric Gales en su gira por el Reino Unido e Irlanda."

Fechas en España:
17/02 – La Traviesa (Torredembarra)
19/02 – Los Picos (Liérganes)
20/02 – El Gran Café (León)
21/02 – Salason (Cangas do Morrazo)
22/02 – Forum Celticum (A Coruña) 
23/02 – Fun House Music Bar (Madrid)
24/02 – El Zagal (Aldeamayor de San Martin)

https://www.ellesbailey.com/