jueves, 14 de febrero de 2019

Doblete triunfal. WARCRY, Madrid. 26.01.2019. Crónica y fotos.


Por Chimpa.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... con esto podría resumir el concierto de WarCry en Madrid. Ver la sala La Riviera llena con un sold-out muy anticipado (sabiendo también que el día anterior estuvieron a punto de hacerlo), ver a padres e hijos disfrutando y cantando los temas del grupo y verlos a la salida después de estar cerca de las dos hora y media de concierto, con cara de satisfacción por lo que han visto, es la mejor imagen para este concierto.

Accedí al foso para tomar unas cuantas fotos y a eso de las 20:35h, bastante puntual, empezaba la esperada vuelta del grupo a la capital presentando su disco "Donde el silencio ser rompió" (2017, Jaus Records). Después de una pequeña intro y con la pantalla ya preparada, aparecían Rafa, Santi, Roberto, Pablo y Víctor para empezar con el ya clásico inicio de "Alma de conquistador", donde la voz de Víctor sonaba un poco baja, quizás por los cánticos de un público que se volcó en todo momento y cantó todos los estribillos a lo largo de la noche. "Nuevo mundo" y "Contra el viento" continuaron la marcha.


"Rebelde"," Cielo e Infierno", de su último disco y "Coraje", dieron paso a "Cobarde" ,donde la letra aparecía en la pantalla y animaba a cantarla para aumentar el grado de karaoke. "Huelo el miedo" sería la siguiente en caer, antes de que Pablo García hiciese rugir su guitarra con pequeños acordes de grandes clásicos como “Master of Puppets”, algún guiño a Oliver y Benji y algo de Michael Jackson, para dar paso de seguido a "Muerte o Victoria" y "Ardo por dentro".


Turno para un solo del artista invitado, Vasko Vassilev al violín, que ya actuase en el concierto de Avilés con el espectáculo “Symphonic”. Seguidamente "Quiero oírte" y "Odio". Entonces llegó el momento más emotivo con la balada "Nana", donde el público acompañó la voz de Víctor García. Impresionante!!!. Me fue imposible ir a tomar una cerveza, primero porque estaba enganchado al concierto y segundo por los precios, que sí, ya sé que son lo normal en estos sitios, pero 11€ por una cerveza grande (llámese catxi, mini, litro, o lo que sea), duelen.


"Un poco de Fe" y "Así Soy" levantaban aún más al público, llegando luego la pausa y un poco de relax con "Keops". Con el tema "No te abandonaré" volvía a subir Vasko con su violín al escenario. "Devorando el corazón" volvía a poner la sala patas arriba y eso que nos acercábamos al final del concierto.


La traca final llegó con "El Guardián de Troya", "Capitán Lawrance" y "Un lugar sin dios", para poner el broche a la noche con los temas "Tú mismo" y la ya clásica de cierre de conciertos de la banda "Hoy gano yo", donde nos sorprendieron con una puesta en escena en la que apareció una gigante mano hinchable haciendo los cuernos. Dos hora y media de concierto donde creo que nadie salió defraudado, ni por lo oído ni por lo visto, ya que el grupo se volcó con su público dándolo todo en el escenario. Dos noches inolvidables e irrepetibles.

© Diario de un Metalhead 2019.