viernes, 7 de septiembre de 2018

El UNIROCK no está solo. El Espíritu funciona. El 10 de noviembre lo vais a ver.


Por Larry Runner.

Si alguien pensaba que en Asturias la gente no iba a mover un dedo para defender y ayudar al UNIROCK, que lo vaya olvidando. El pasado martes el festival sin ánimo de lucro se veía enfrentado en los juzgados a la todopoderosa y protegida SGAE. Aún no hay sentencia, pero la buena gente del rock ya ha movido ficha y ya hay fecha y sala para liarla todos juntos y recaudar fondos para ayudar al UNIROCK.

El Espíritu Unirock del que tanto se ha oído hablar en los últimos días es algo real, existe y une a la gente. Es por ello que algunos no han tardado en reaccionar y otros en sumarse a la causa. El sábado 10 de noviembre en la Sala Paseo del Malecón de Avilés se va montar un gran festival indoor con la presencia de entre 6 y 8 bandas en el cartel.

Músicos, pequeños promotores, otras asociaciones sin ánimo de lucro y los medios rockeros de la región se sumarán a una iniciativa que pinta más que bien.

 Blast Open

El festival de apoyo al UNIROCK aún no tiene nombre, pero su cartel sí que cuenta con algunas bandas ya en el mismo. Parece ser que en cuanto se ha corrido la voz no han faltado nombres para ofrecerse a colaborar desinteresadamente. De momento podemos anunciar dos nombres: BLAST OPEN y MONASTHYR, y en los próximos días irán surgiendo más, con alguna que otra sorpresa importante. 

Sea como fuere, estamos seguros de que el público rockero asturiano no dará la espalda a esta magnífica iniciativa y el sábado 10 de noviembre la Sala Paseo del Malecón se llenará a rebosar. Allí estaremos.

Monasthyr

Por cierto, el que robó las mochilas, tiene ese día para enmendar su error y dejarlas tal y como las encontró. Que esté tranquilo, que seguro que se le perdona.

Seguiremos informando.