domingo, 3 de marzo de 2013

DARK CODE, CRYSTAL MOORS y BLAST OPEN estarán en Barcelona en la final de la W:O:A Metal Battle Spain.


Por fin voló el fin de semana de locura de Turón. Había habido otros conciertos en el pasado, pero nunca antes acometimos un evento así en nuestro pueblo y difícilmente pueda volver a celebrarse. Una vez más ha habido un gran nivel y el jurado no lo tuvo fácil. Todos hacíamos nuestras quinielas. Yo hablé con mucha gente buscando opiniones, y casi todas coincidían con una serie de 5-6 nombres.

Si bien tras el final de la primera jornada el nombre de Crystal Moors parecía claro, pues en lo musical estuvieron muy bien y consiguieron impactar con su imagen, tras la segunda jornada esa claridad se esfumó. Los que sí aparecían en todos los pronósticos fueron DARK CODE, quizás los más desconocidos para la mayoría, pero que dejaron boquiabiertos a todos con su actuación. Los de Bergara probablemente hayan estado por encima de todos.

Las otras dos plazas parecían menos claras. CRYSTAL MOORS estaban ahí, pero también Mutant Squad e incluso los jóvenes Soldier o los también asturianos Black Devil, que gustaron mucho a los amantes del heavy metal cantado en español. Casi si me apuras Talesien, que lo hicieron muy bien. Del segundo día la gente veía con posibilidades a 13 Left To Die, BLAST OPEN y Elbereth. Personalmente me gustaron mucho tanto 13 Left To Die como Elbereth, faltándole a Incursed un plus en lo estético, que no en lo musical. De ese grupo iban a salir dos nombres, parecía claro y así fue.

Al final han pasado unos vascos, unos cántabros y unos asturianos. Habrá nueve finalistas de nueve provincias distintas y la final de Barcelona estará reñida, con un jurado que tendrá más opciones para escoger un ganador que nunca. Intentaremos estar presentes, como el año pasado. La cita, el 6 de Abril.

Ahora vendrán días de acusaciones de tongos y estupideces similares, menospreciando de ésta manera a organización, bandas clasificadas y jurado, que han trabajado para que ésto salga adelante a cambio de nada. Un jurado que en Asturias tenía representación de críticos, músicos, técnicos y fans y cuyo portavoz fue ni más ni menos que Víctor García de WarCry, vocalista de una banda que llena recintos como el Palacio Vistalegre, y que por tanto algo de ésto sabrá y de lo que es exportable a Wacken también, pues lleva viajando al festival ya varios años.

La inmensa mayoría toda esos rumores vendrán de los entornos de las bandas, nunca de los músicos, siempre pasa, como si con ello ayudaran a su grupo favorito. Normalmente esa gente habla sin criterio alguno, en muchos casos no están ni de ir a conciertos, y solo se mueven por intereses personales y porque todo el mundo piensa que sus amigos son los nuevos Black Sabbath. Desde ya les decimos que con su actitud solo harán que perjudicar a su banda favorita, le estarán haciendo un muy flaco favor y normalmente esas cosas suelen desembocar en un efecto contrario al pretendido. Por eso desde aquí un consejo a los grupos, amarrad vuestros "perros" y si tenéis fe en vuestro sueño, seguid buscándolo. No siempre se llega a la primera.

Por cierto, WarCry, Saratoga, Avalanch, Angelus Apatrida, etc nunca ganaron un concurso. Crisix y Vita Imana si. Y cuando lo ganaron también se habló de tongo. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Enhorabuena Dark Code, Crystal Moors y Blast Open. Nos vemos en Barcelona... RAIN OR SHINE!


© Larry Runner 2013




2 comentarios:

FON dijo...

Quiero dar las Gracias a:
Larry y a la organizacion del W.O.A,por hacerme disfrutar este fin de semana...con este gran evento!!
El Jurado fue de diez,dificil papeleta tendrian, ya que el nivel de grupos que participaron es de primera division!!
Enhorabuena a los tres finalistas y demas grupos participantes..
Nunca olvidare estos dos dias de buen metal..y el poder haber estado,hablando con muy buenos amigos y compañeros de escenarios que hacia bastante tiempo que no veia!!!Gracias por todo y el año que viene mas..TURON ES HEAVY

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Amen, nunca mejor dicho!!