lunes, 11 de marzo de 2013

SOLDIER: Gas Powered Jesus (Autoeditado, 2012).


By Larry Runner.

Si hay un grupo que pueda hablar de evolución, éste es sin duda SOLDIER. En febrero de 2011, en los inicios de esta web hablábamos de ellos tras su concierto junto a Beethoven R. Les veía muy verdes, pero también era capaz de percibir en ellos ganas y mimbres para intentar hacer cosas. Al menos eran receptivos a las críticas constructivas, algo que otros muchos deberían aprender.

El caso es que año y medio más tarde se queda uno boquiabierto escuchando la música de estos chavales. El trabajo que ha habido detrás de esa mejoría es evidente. Buena voluntad y anhelo de llevar la empresa adelante y todo ese tajo ha dado sus frutos en forma de buen directo y de un disco de debut fantástico titulado “Gas Powered Jesus”.

Lo fácil sería ponerles la etiqueta thrash y echar a correr, pero no, yo veo más allá. Para mí no es un disco del estilo sin más, detrás de “Gas Powered Jesus” hay más. Es un disco de heavy con mucho de thrash. Cabalga entre ambos estilos como antes lo hicieron algunas muy grandes bandas. Pero canciones como “The Road” te demostrarán que no son solo una banda más de thrash.

La producción conseguida en los Dynamita Estudios con el ya inconfundible sello de Dani G. es impecable y han cuidado hasta el último detalle para hacer del disco un gran trabajo, con una portada acorde al contenido musical y un extenso libreto en el que se incluyen las letras, algo que desgraciadamente no siempre se brinda.

La intro “A Handful of Children” ya te pone alerta sobre lo que se avecina. Sabes que algo así va a desembocar en un buen corte. Y así es, “Between Two Masters” viene detrás. Frenética, rápida, con un buen riff, preparada para agitar cabezas. Poco más de tres minutos de disfrute y una excelente forma de abrir el disco.

Continúan con otro gran pelotazo, "Revolt", guitarras intensas y muy melódicas. La canción tiene además el aliciente de la colaboración del maestro Pablo García de WarCry. Lo notarás. Los cambios la transfiguran en excelente.

“Gas Powered Jesus”, que da título al álbum es muy Megadeth, te darás cuenta de las influencias. Está claro que la banda de Mustaine ha sido referencia en el sonido del grupo. El final con un rutilante solo es genial.

No todo es cera, ojito con “The Road”, una balada que se sale totalmente de la línea del disco. Aunque sigue siendo dura, lo que solemos llamar una power-ballad, quizás esté más cercana a la línea que marcaban Skid Row para estos temas que de Metallica. Brutal. Es la más larga del disco y va colocada estratégicamente en medio de los diez cortes para luego cerrar con otras cuatro canciones en la misma línea cañera, aunque todas con una velocidad menos a excepción de “Destroyers”.

Los temas van fluyendo y el disco se te pasa volado, antes de que te des cuenta estarás escuchando “Maniac” y la diversión habrá concluido. Aunque siempre puedes volver a darle al play.

Se han metido de lleno en la escena asturiana y deseamos que hayan venido para quedarse. No les tiembla el pulso a la hora de subirse a un escenario ya sea acompañando a Angelus Apatrida, Vicious Rumors o en las mismísimas semifinales de la W:O:A Metal Battle a las que accedieron por méritos propios en cuanto se presentaron con este disco. No se estancarán porque están abiertos de oídos, porque se dejan aconsejar y porque saben que las críticas, salvo cuando demuestran un claro síntoma de ir a hacer daño, también ayudan a mejorar. Por eso ellos lo harán y seguro que el segundo álbum será mejor que el primero. Eso sí, no les vamos a apurar. Que machaquen “Gas Powered Jesus” en vivo hasta que les salga por los poros. Un disco tan bueno merece ser presentado en todas partes. Seguro que lo van a intentar. Son muy jóvenes y tienen que aprovechar la oportunidad que tienen entre las manos.

Las comparaciones con algunos grandes del género serán inevitables. Amantes de los sonidos de Megadeth o de Angelus Apatrida, tomad buena nota: SOLDIER.


Tracklisting:
1. A Handful of Children (intro)
2. Between Two Masters
3. Revolt
4. Gas Powered Jesus
5. Kill My Soul
6. The Road
7. Stand Your Ground
8. Winebrick Prophet
9. Destroyers
10. Maniac

Line-Up:
Phil Gonzalez - lead vocal, guitar
Dani Pérez - lead guitar, backup vocals
Pei García - bass, backup vocals
Lucas Díaz - Drums, backup vocals








© Larry Runner 2013.

4 comentarios:

Gabri dijo...

Bien, al final no soy el único que le veía parecido a Megadeth el tema Gas Powered Jesus! Un detalle que se me olvido mencionar a mí en la reseña fue que la mejora con respecto a las anteriores demos, que me las he escuchado XD
Un saludo a Larry y a Soldier, dos grandes!

Pei dijo...

Uf Gabri, yo creo que actualmente nuestras maquetas son consideradas como contaminación sonora por la OMS, jajaja.

¡Gracias por la reseña y por tomarte la molestia de hacerla otra vez, Larry!

¡Saludos!

Larry Runner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larry Runner dijo...

Hacer la reseña de un disco que te gusta y que además te han regalado es algo sumamente sencillo. Repetirla llevó diez minutos. Lo tengo más que escuchado. Pei, me encanta.

Me alegro infinitamente de vuestra mejoría en tan poco tiempo y espero y deseo de corazón que ésto solo vaya hacia adelante y hacia arriba.

Ya me froto las manos porque tras veros en vivo con Angelus y en la Semi de la WOA Metal Battle ahora se que os voy a ver con Vivid Remorse, con Vicious Rumors y en el Luarca.

Un abrazo enorme. Sois muy grandes chavales.