domingo, 17 de marzo de 2013

COLDSTEEL: American Idle (2013 - Clawhammer/Stormspell Records)


Los valores de la gran América, como ellos llaman a los Estados Unidos, se tambalean ante la conciencia social de una banda como COLDSTEEL. El thrash siempre ha sido así y los neoyorkinos tenían mucho que decir. Musicalmente siguen las directrices del estilo, aunque le dan sello propio utilizando recursos controvertidos para los amantes del puritanismo metalero.


“America Idle” es ya toda una declaración de intenciones. Thrash Metal crítico, sin complicaciones.  El thrash metal ochentas, el old school que manejan se ve mezclado con los samplers utilizados a modo de intro en “Blod Secrets”. Tranquilos los más trues no se me echen arriba, es solo la intro, el tema es muy Anthrax de toda la vida, de la primera época.

“You Lose” ya no se ve teñida de nada. Va directa, muy Metallica de los ochenta, y es que los clichés del género aparecen en todo momento, con lo cual, si lo que buscas es emociones nuevas, olvídate. Coldsteel es para los que amamos el género por encima de “moderneces” que diría mi amigo René Engelaan.


De todas formas “Blink Of An Eye” tiene un toque melódico macarra a lo Ugly Kid Joe que la convierte en especial. Esa historia que te hace volver a arrepentirte de no haberle dado nunca con huevos en el pasado al skate. Es escucharla y venir a la mente chavales volando en su monopatín.  

Cierra “Ashes to ashes”, un tema más tirando a clásico pero con elevadas dosis de melodía y de virtuosismo a las guitarras muy en onda Megadeth en algunas partes. Casi cinco retorcidos minutos de guitarreo.

Si bien la banda surgió ya a finales de los ochenta, su primera demo “Dead by Down” es de 1988, hasta ahora no han logrado saltar a la fama de forma masiva. Quizás gracias a este buen puñado de temas y con la distribución de Clawhammer detrás, logren hacerse al menos un poco más conocidos.


Tracklisting:
1. America Idle
2. Blood Secrets
3. You Loose
4. Blink Of An Eye
5. Ashes To Ashes

Line-Up
Troy Norr – Vocals
Joe Shavel – Guitars
Hal Aponte – Drums
Doug O’Dell – Bass
Eddie Campbell -Guitars



© Larry Runner 2013


No hay comentarios: