martes, 5 de marzo de 2013

WULFSHON: Prinnit Mittilagart (2013 - Art Gates Records)


By Lokkie 

La gente de Art Gates Records cada vez extiende sus tentáculos más lejos y esta vez se han traído al sello a unos señores del otro lado del charco, argentinos ni más ni menos. Aunque... ¡cualquiera lo diría!
Desde Buenos Aires llegan WULFSHON, que aunque anteriormente sacaron varias demos, este es su primer larga duración, Prinnit Mittilagart (que significa "Midgard arde" en... alto alemán antiguo??? O_o) que ha conseguido llegar a las tiendas de Europa y un buen número de reseñas en cantidad de países.

Los 40 minutos y 10 cortes del disco, bastan y sobran para saber lo que les priva a Wulfshon: los vikingos, la Old Scandinavian Way of Life, Odín, Thor y la madre que los trajo. El hecho de que vivan en la otra punta del mundo es completamente irrelevante, doy fe. Nada de sonidos folkies, aquí solo encontraremos pagan metal de la variante más dura con momentos auténticamente death y sobre todo blackmetaleros, de sonidos pesados pero no tan oscuros como uno pudiera pensar, y atmósferas muy convincentes que no restan nada a la agresividad del álbum.


Desde luego, no son los nuevos Amon Amarth (ni suenan para nada como ellos, si acaso, quizá como los primeros discos), pero este es su debut y el camino a seguir que han escogido no es malo, ni mucho menos. Para los más puestos en el género, quizá encuentren en estos bonaerenses influencias de Borknagar o la variante menos cansina de Moonsorrow. Encontramos temas llenos de cierto misticismo bárbaro, de mitología, de épica y batallas... Si bien parece que el trabajo empieza cañero y acaba más pausado, también da la impresión de que  según avanza, también están más pulidos los temas. Los cortes más representativos creo que serían "The Calling of the Ancestral Blood", "Frozen Throne", o la muy significativa para la banda, "Son ov Wolves", que en tres minutos resume la identidad de Wulfshon y para la que han hecho incluso videoclip. Personalmente, mi favorita es "Cosmos Generallis", con mezcla de voces limpias y guturales muy trabajadas y unos aires que me recuerdan a Arcturus.

Probablemente y si no se tuerce nada, no tardarán mucho en tocar por Europa, España incluida, y Prinnit Mittilagart puede escucharse gratis tanto en Spotify como en Bandcamp, así que no sé qué esperáis para darle un lametón, sonoramente hablando, claro.


Tracklisting:
1. Intro: Prinnit Mittilagart 
2. Death In The Light 
3. To The Battlefield 
4. The Calling Of The Ancestral Blood 
5. Son Ov Wolves 
6. Frozen Throne 
7. Pride And Death 
8. Cosmos Generallis
9. Natura Obscura 
10. Outro: Ewigring

Line- Up:
Paulo Bianchi - lead guitar and vocals
Matias Taubas Oyola - guitar & clean vocals
Fernando Larriestra - bass
Martin De Angelis - drums.



© Larry Runner 2013


Vínculos relacionados:
√ LUCIFER: Kiling the Machine

No hay comentarios: