sábado, 4 de febrero de 2012

Avalanch - Malefic Time: Apocalypse ¿Por fin un video-clip a la altura?


El titulo es bastante claro y es lo primero que me viene a la cabeza tras ver el video-clip del single Malefic Time de Avalanch. Acostumbrados por estos lares a videos sosos, entre los que casi ninguno destaca con claridad, Malefic Time parece ser que marca un antes y un después en los videos clips patrios. Evidentemente, sabemos las limitaciones (sobre todo económicas) que muchos grupos tienen, y que no se le pueden pedir peras al olmo, pero en honor a la verdad, la cultura del video-clip en este país (y en el mundo si me apuráis) esta francamente abandonada, cuando hace años era el espejo de un disco y si no, que le pregunten a gente como Michael Jackson.




Centrándonos en lo verdaderamente importante el despliegue de medios audiovisuales del clip es impresionante, ambientado completamente en fondos 3D y con la aparición de prácticamente todo el séquito de personajes de la historia, desde nuestra heroína guerrera hasta Soum, personaje que seguramente haya pasado desapercibido para todos dentro de la historia. Recuerdo perfectamente la conversación que tuve con Alberto Rionda antes del Studio-Review que realizamos del disco antes del lanzamiento para Diario de un Metalhead, me decía que el video-clip tal cual se lo habían presentado, tenia una pinta estupenda, pero yo creo que ni él mismo, ni por supuesto yo pensábamos que quedaría de esta manera.

La mejor manera de disfrutarlo, es sin duda, verlo así que os dejamos aquí el enlace y una ultima reflexión... Los proyectos ambiciosos precisan de promociones ambiciosas y gastos ambiciosos... ¿Estamos ante el despegue internacional definitivo para Avalanch? El tiempo lo dirá, pero una cosa esta clara... Su carta de presentación no tiene perdida de ningún tipo


Hoy sábado, Avalanch estarán en la Fnac de Parque Principado (Asturias) presentando oficialmente el videoclip. La cita tendrá lugar a las 20:00h. y la entrada es gratuita.

José Angel Ruiz  @josearuizp

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados: