miércoles, 14 de diciembre de 2011

Top 10 Discos 2011


Top 10 de 2011.

INTERNACIONAL

1. Whitesnake - Forevermore
La esencia de los Whitesnake históricos y el metaleo de los Snakes de los ochenta. Me encanta.
Reseña pinchando aquí

2. Arch Enemy - Khaos Legions
Me han hecho fan de la banda. Por fin han sacado un disco sobresaliente y que puede llegar a todos los públicos y no un buen disco más de los muchos que salen.

3. Onslaught - Sounds of Violence
El mejor disco de su carrera. Casi todo lo que tienen me apasiona, pero esta vez se han superado y además las versiones y las colaboraciones espectaculares.

4. Machine Head - Unto The Locust
Nunca me habían gustado hasta ahora. Lo reconozco. Me parecía que les faltaba “algo” que ahora creo que si tienen y que me ha enganchado.

5. Anthrax - Worship Music
Siempre han sido uno de mis grupos de culto y con discos así no me perderán jamás. Si les viese creo que les daría un beso. Genial.

6. Black Country Communion - 2
No se lo que durarán juntos, pero de momento han sacado dos discos que me han dado muchas horas de diversión. Glenn Hughes Forever!

7. Skeletonwithch - Forever Abomination
Fan para siempre. Discazo.

8. Severenth - Reveal
El descubrimiento de este año. Magníficos. Conciertazo el del Wacken. Por eso repetirán en 2012.

9. Evile - Five Serpent’s Teeth.
Si Metallica quiere hacer el imbécil ya no me preocupa. Brutal!
Reseña pinchando aquí

10. Wolfsbane - Wolfsbane Save the World
Esperaba algo más, pero no ha estado mal del todo.

NACIONAL

1. Crisix - The Menace. 
Desde que escuché “Demonsthrashion” la primera vez estaba esperando por este disco. Lo siento incluso como algo mio. Además de todo lo que significa para mi es un disco cojonudo, y el que diga lo contrario, sencillamente, es que no tiene sangre en las venas o no sabe lo que es el thrash metal, aunque el piense que si. Probablemente uno de mis 10 discos favoritos de toda mi vida. Con eso digo bastante. Gracias!
Reseña pinchando aquí

2. Warcry - Alfa
Si no fuera por lo especial que iba a ser para mi el disco de Crisix habría sido el número uno sin duda. Nunca falta en la guantera del Megane, va conmigo a todas partes.
Reseña pinchando aquí

3. Döria - Despertar
Me ha sonado a fresco. Hard Rock pero con sonido metálico, estupendas canciones, muy buenas letras y una música que te engancha desde el primer momento. Descubrimiento de última hora y que personamente me parece que merece estar aquí arriba.

4. Absentia - Our Bleeding Sun. 
Un discazo sobresaliente. Un disco de esos que te acojonan cuando los escuchas porque es perfecto, pero que sabes que el mundo no va a estar preparado para entenderlo y saber apreciar todo lo que en él se incluye. Vivimos en un mundo donde la gente no se detiene a escuchar las cosas. El que lo haga como yo lo hice en su momento, alucinará.
Reseña pinchando aquí.

5. Legacy of Brutality - Path of Forgotten Souls
Me da igual lo que piensen de mi algunos cuando lean estas palabras. Estos tíos son cojonudos y en su estilo son de lo mejor que hay en Europa. Falta que alguien con dinero se de cuenta de ello. No son un grupo más. Son un grupazo de la ostia y los asturianos podemos sacar pecho por ellos.

6. Clockwork - Dawn For a New Breed. 
Es solo un EP con cinco canciones, pero una auténtica patada en la boca. Leyendo el nombre de los componentes ya se sabía que iba a ser bueno. Rown Houland nunca ha estado tan bien. Imprescindible. Ojalá el disco de RockZone se convierta en unos años en una pieza de coleccionista. Mismo portadista que en el de Crisix. Marcos Cabrera, artista de moda por méritos propios.
Reseña pinchando aquí

7. Helltrip - Animal
El mejor disco de hard rock que ha llegado a mis manos en este 2011 (no tengo el de Döria aún, solo tres temas y por eso no lo puedo valorar aún). Y encima de Mieres.
Reseña pinchando aquí

8. Avalanch - Malefic Time Apocalypse
Un discazo aunque no todos los temas me enganchan del todo. Los más melódicos me gustan menos que los más duros. Cuando se ponen cañeros me encantan.
Studio Report pinchando aquí

9. The Seed - From Nowhere to No One
Fue escucharlos en su myspace y pedir el disco inmediatamente. Ganas de verlos en vivo.

10. Inntrance - Impío
Uno de los mejores discos del año sin duda y gratis en descarga directa en su propia web. Que injusto es este mundo! Otras veces pagamos veinte euros por mierda.

© Larry Runner 2011.