miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celebramos el primer aniversario de Diario de un Metalhead.


Diario de un Metalhead cumple un año como página. Un año en el que se han superado todas las expectativas que se tenían cuando fundé la web animado por el gran número de visitas que tenía el blog cuando aún funcionaba en myspace. Un año desde la publicación de la primera entrada, que al fin y al cabo no era más que una actualización de algo ya publicado antes en el perdido blog de dicho myspace.

Los cambios efectuados por esa web sin previo aviso y dejándonos sin derecho a elegir, nos hicieron mudarnos de casa. Gracias a blogger, sin tener demasiados conocimientos de html pudimos construir lo que ya es una realidad con un número de visitas respetables para ser una iniciativa individual en la que contar las historias personales y promocionar aquellos eventos que nos parecían interesantes.

Son muchísimas las cosas que han pasado en este tiempo. Sin duda la más importante para mi de todas ha sido el volver a la radio, algo que no hacía desde hace casi 20 años cuando formaba parte de la plantilla de la extinta Radio La Forcá, y antes de Radio Turón. Siempre estaré agradecido a Alberto Ecker por brindarme la oportunidad de llevar mis ideas y mi voz a las ondas. La página fue la responsable, la que me dio a conocer, para que se me ofreciera hacer un programa que poco a poco, pasito a pasito, va creciendo.

En el mes de agosto llegamos a encabezar
el ranking de la blogotega de 20minutos.es

Lo mejor de este año ha sido que hemos hecho muchos amigos. Algunos de los cuales han podido promocionar sus conciertos y sus discos a través de la web y del programa. Solo por eso ya merecía la pena todo este trabajo.

Ha sido muy importante que haya habido gente dispuesta a sumar en la página. De primera mano mi amigo del alma Sergio Blanco, del que puedo echar mano de su amplio catálogo a antojo sin falta de pedir permiso. En algunas ocasiones el colega Felipe SM también me ha ayudado con el tema fotográfico. Los artículos sin la ayuda de estas dos personas habrían quedado muy fríos en muchas ocasiones.

Asimismo tengo que dar las gracias los que han ayudado con la pluma. René Engelaan con sus reseñas de discos poco conocidos y al Leña y José A. Ruiz por sus crónicas que han hecho llegar a todos a través de esta modesta página aportando lo mejor de ellos mismos.

Por supuesto, dar las gracias a mi mujer, María Amor, que siempre me ha ayudado en todo lo que ha podido, que siempre está ahí incondicionalmente. Que ha jugado el papel de correctora y en ocasiones de traductora. Sin ella todo habría sido más difícil y de resultado menos brillante.

Por último, darte las gracias a ti, que estás leyendo estas palabras y que probablemente hayas visitado la página otras veces. Sin ti esto no existiría.

Gracias por este último año.

© Larry Runner 2011

3 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Felicidades, por muchos años y que servidor lo pueda leer.
Un saludo

John P. dijo...

Enhorabuena. Un trabajo bien hecho.

Un saludo

Traubert dijo...

¡Felicidades! Lo BUENO dura