domingo, 4 de diciembre de 2011

La última tentación de Alice Cooper.


Editorial: Norma Editorial
Autores: Neil Gaiman & Michael Zulli.
Fecha de edición: Mayo 2005

En su día se editó como apoyo al lanzamiento del álbum, cosa que no ocurrió aquí. En nuestro país lo editó Norma Editorial en 2005 y es ahora cuando ha llegado a mis manos por casualidad.


Normalmente, se escribe un libro o un cómic y luego se hace la banda sonora basándose en el guión de ese libro o cómic. En este caso el desarrollo fue al revés. Alice Cooper tenía ya enfocado su disco “The Last Temptation” y quiso que la historia narrada en el álbum se viese reflejada en imágenes a través de un cómic.


Si puedes leer el cómic y de paso escuchar de fondo el disco, conseguirás una muy buena atmósfera y quizás te puedas meter en la piel del protagonista Steven. Un chaval cobardica al que el personaje interpretado por Alice Cooper intenta seducir para llevarle a un mundo de pesadillas del que ya no podrá salir  y que cambiará su vida para siemre.

El trabajo editorial fue desarrollado por el dueto creativo formado por los británicos Neil Gaiman (guionista) y Michael Zulli (ilustrador) y el resultado es sencillamente brillante.

No es la primera vez que Alice Cooper es protagonista de un cómic, pero nunca lo fue de forma tan brillante.

Por supuesto que el cómic se lee en un periquete, pero conviene ir fijándose mucho en los detalles, pues cada viñeta es casi una obra de arte.

Me ha gustado muchísimo. Se puede comprar aquí.

Respecto al disco, editado en 1994, tuvo relativo éxito. Uno de los temas incluidos en ese álbum, “Lost in America” fue single y sonó bastante en las radios americanas.

Entre los músicos que acompañaban a Alice Cooper en esta obra, destacaba la figura del ex- Dream Theater Derek Sherinian al teclado. Al bajo estaba Greg Smith, que ha colaborado además de con Alice Cooper con Wendy O. Williams, Rainbow, Blue Öyster Cult, Dokken, Vinnie Moore, Joe Lynn Turner, Ted Nugent, etc. De la guitarra se encargó el camaleónico Stef Burns, del que ponernos a hablar ahora sería desviarnos mucho del tema y que tiene un larguísimo historial profesional a sus espaldas. Dave Uosikkinen fue el batería. Además en el disco se recogen numerosas colaboraciones puntuales entre las que brilla la de Chris Cornell, que puso su voz en "Stolen Prayer" y "Unholy War".

La espectacular portada fue encargada al artista Dave McKean.

Si te sientes fan de Vincent Fournier, no puede faltar en tu colección. Si tienes el disco es imprescindible.






© Larry Runner 2011


Vínculos relacionados:
Libros. Max Cavalera: La voz de los sin voz
Libros. Amy, Amy, Amy by Nick Johnstone