martes, 1 de noviembre de 2011

Warbringer en Oviedo el 28 de Noviembre, con Mercyless, Blast Open y Pandemia.


Mientras en estas fechas todo el mundo habla del Halloween y de la sensación que produce en la gente sentir miedo, alguien ha conseguido negociar estos días la actuación de una banda de thrash metal que si que realmente “mete miedo”. Y es que el próximo día 28 de noviembre, estarán en Oviedo los norteamericanos Warbringer, compañeros de Angelus Apatrida en el Sello Century Media.


Para el que estas líneas escribe fue una enorme alegría enterarme de la noticia, pues estaba barajando seriamente la posibilidad de desplazarme a Madrid a verlos para no perderme este “Worlds Torn Asunder Tour”. Y es que tuve la fortuna de disfrutarlos en la anterior gira del “Waking into Nightmares” y ya se que es lo que ofrecen en vivo y merece la pena.

Primeramente se anunció que el concierto iba a tener lugar en la pequeña sala La Calleja la Ciega. Me parecía una locura, más teniendo en cuenta que la organización contaba con completar el cartel con hasta tres bandas teloneras. A poco que los grupos invitados contasen con un pequeño número de amigos cada uno, la sala ya se iba a llenar. El aforo de La Calleja, se presume de ser para 150 personas, pero los que hemos estado allí sabemos que a poco que ocupe el escenario, esa capacidad puede verse reducida a una tercera parte, al menos que tengan buena visión. Nada más anunciarse el concierto en Facebook la noticia se extendió a la velocidad de la luz, y la gente que se apuntaba a dicho evento daba para llenar la sala dos veces. Thrashway tendría que buscar algo mejor urgentemente.


Afortunadamente no fui el único que se dio cuenta de esta circunstancia y los organizadores rápidamente tomaron cartas en el asunto. Finalmente el concierto tendrá lugar en la Sala Kandela (antiguo Whipoorwill), con un aforo mucho mayor. No se exactamente el número de personas que puede acoger la Sala Kandela, pero he estado allí algunas veces y creo que la capacidad es de al menos el doble que la de La Calleja. Lo cual ya estaría bien. Si un grupo de thrash metal es capaz de convocar a 300 personas en Oviedo, lo podemos celebrar por todo lo alto, dadas las circunstancias y viendo lo visto ultimamente en los conciertos celebrados en nuestra región, con cifras de asistencia ridículas a los eventos rockeros.

Así que tendremos una buena noche de metal de gran octanaje. Con una banda que en estos momentos está girando por todo el mundo sin parar. Un grupo de mucha calidad que está a la cabeza de esa nueva ola de grupos de thrash metal que tantos buenos momentos nos hacen pasar cuando escuchamos sus discos. Y es que nuevas bandas como los mismísimos Warbringer, los británicos Evile, Mantic Ritual, Warpath, Havok, Fueled By Fire, Gama Bomb, Bonded by Blood, etc, desbordan calidad en disco y también sobre los escenarios. La “new school” funciona y en España tenemos buena muestra de ello con Angelus Apatrida, Crisix, Agression y los madrileños Omission como más claros ejemplos. La escena thrash vive un momento glorioso.


Completarán el cartel Mercyless (hardcore/thrash asturiano), los thrashers cántabros Pandemia que presentarán su disco de debut “Destino Letal”, y por fin se ha confirmado la presencia también de nuestros amigos Blast Open, que mostrarán su visión del estilo sobre las tablas de la Sala Kandela.

Copio y pego la información sobre las entradas:
La entrada anticipada vale 10 Euros y la podéis conseguir en OVIEDO en la cervecería Noise (C/Carta Puebla nº8), en la cervecería Gong (C/ Martínez Vigil nº12) o en la tienda de Tattoos Cúbico (C/ Principado nº8) . También podéis reservarlas en thrashway@gmail.com. Iremos publicando en nuestra página de facebook más puntos de venta en distintas ciudades de Asturias.
La entrada en taquilla vale 12 Euros.

Tras el concierto se anuncia una fiesta post-concert en la cervecería Gong y en la Cervecería Noise. Atrevida oferta para la noche de un lunes, aunque seguro que más de uno se apunta.

Desde aquí apoyaremos esta iniciativa en todo lo que podamos, tanto a través de la red como en el programa de radio, al igual que respaldamos otras muchas que creemos que se lo merecen.

¡A disfrutarlo! ¡A llenarlo! ¡Y que haya más así!

© Larry Runner 2011