sábado, 9 de julio de 2011

Richie Faulkner cambia de vida.


Llegas un día a casa. Enciendes tu ordenador y miras el correo. Algún gracioso te ha mandado un mensaje diciendo que te escribe en nombre de Judas Priest y que quieren que toques en su banda. Piensas que es una broma, que hay gente con mucho tiempo libre y directamente mandas el correo a la papelera.


Unos días más tarde recibes una llamada de teléfono. A ti, un chaval de poco más de treinta años, en concreto de treinta y uno, te dicen al otro lado de la línea que llaman de la oficina de management de Judas Priest y que quieren que toques con ellos. De nuevo piensas que es una broma y tu respuesta es literalmente “¿es que no tienes nada mejor que hacer?, vete a tomar por culo”. Y naturalmente, cuelgas.


Pero es que unos días más tarde, alguien de la oficina de management de Iron Maiden, te llama y te cuenta la misma historia. Entonces, atas cabos y ves empiezas a creer que aquello igual va en serio. Les haces caso, porque al fin y al cabo a ellos ya les conoces de antes, pues has trabajado para su empresa en los últimos años y has girado con una de sus artistas en el pasado más reciente.

Eso es lo que le pasó a RICHIE FAULKNER, guitarrista londinense, ex- Dirty Deeds y ex- Voodoo Six, de la banda de Lauren Harris, que no estando de gira dedicaba su tiempo libre a tocar en un grupo de versiones bastante famoso en el Reino Unido llamado Metalworks.

De repente la vida de Richie dio un giro total. Pasó de ser el guitarra rubio que acompaña a la hija del bajista de Iron Maiden a ser un miembro de una de las bandas de heavy metal más grandes del planeta. Pasó de ganarse algunos cuartos tocando versiones en garitos a estar sobre los grandes escenarios al lado de unos músicos de leyenda.

Hoy en día ya está girando por el mundo, tras tener su bautismo de fuego con la banda en una actuación en directo en la televisión americana en el programa American Idol acompañando a James Durbin, otro joven con suerte, concursante de dicho programa. Por cierto, ¡menuda diferencia con la versión español!

Por cierto, Metalworks busca guitarrista. Si sabes tocar ... nunca se sabe.

© Larry Runner 2011