martes, 18 de mayo de 2021

HERMAN FRANK: Two for a Lie (AFM, 2021) Alemania.


Por Larry Runner.

Guitarrista y productor, el alemán Herman Frank siempre ha formado parte de la banda sonora de mi vida. Jamás lo había pensado hasta ahora, pero es que hasta ahora nunca había reseñado un disco suyo. Pero claro, te pones a mirar su pasada historia y sí, sin duda su música lleva en mi vida muchos años.

Y es que antes de formar esta su banda, Herman Frank formó parte de dos grupos fundamentales en mi adolescencia y en mi vida en general: Accept y Victory. Luego ya se lo fue montando “en solitario”, dejando en su historial los discos "Loyal To None", "Right In The Guts", "The Devils Ride Out" y "Fight The Fear".

Ahora vuelve a nuestras vidas con “Two for a Lie”, un disco de puro heavy metal musculoso y teutón, de esos que tanto nos hacen falta. A diferencia de anteriores trabajos, encuentro este nuevo disco más trabajado, con unas melodías más fáciles de entrar, más recordables, llegando incluso algunas canciones a tener aire de auténtico hit, de auténtico single. Es por ello que AFM ha ido ofreciendo adelantos en forma de video, porque canciones como “Venom”, “Eye of the Storm” o el medio tiempo son auténticos temazos, de esos que te pones una y otra vez cuando ya te has viciado con el disco. Y es que los estribillos en este disco están muy cuidados y enganchan. Definitivamente lo hacen.

Eso he hecho yo, viciarme de “Two for a Lie”. Escucho todo tipo de estilos, pero sin duda alguna el auténtico Heavy Metal es el que más me atrapa, y cuando un disco bueno de Heavy Metal clásico te entra ... te olvidas de lo demás.

Los riffs impresionan. Son afilados y es que la labor en ese sentido como en el de los solos, es sobresaliente. Herman Frank es el puto amo, y acompañado de la fantástica sección rítmica -ahora te hablo del renovado line-up, nos ofrece un disco genial. 

Si además te encuentras con que los solos son realmente buenos , pues lo tienes, poco más necesitas, aunque este disco lo tiene. Desborda calidad, y no podía ser menos con el line-up que presenta el grupo. Rick Altzi , la voz de Masterplan, poco tiene que demostrar. Sus líneas vocales son buenísimas. Si te digo que así a lo tonto con el paso de los años lo veo como cercano, pues ya te puedes imaginar. Al bajo está Michael Müller, al que habrás visto en Jaded Heart. A la batería un fichaje, Kevin Kott (At Vance), cuarto batería en cinco discos. Mike Pesin, de Victory, es el otro guitarrista. Fantástica alineación.

"Two For A Lie" fue producido por el propio Herman Frank junto con el coproductor Arne Neurand, grabado y mezclado en los venerables Horus Sound Studios de Hannover y masterizado por Robin Schmidt. Kai Swillus de "Gestaltungskommando Buntmetall" diseñó la portada y todo el artwork de este grandísimo disco. 

A la venta este viernes. Up your horns!

 

Tracklist:
01. Teutonic Order
02. Venom
03. Hate 
04. Eye Of The Storm 
05. Liar 
06. Hail The New Kings 
07. Just A Second To Lose 
08. Danger 
09. Stand Up And Fight 
10. Open Your Mind








© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: