sábado, 22 de mayo de 2021

HEADON: Génesis (On Fire Records, 2021)

Por Larry Runner.

HEADON llegan a mis manos vía On Fire Records y agradecido estoy por ello. Y es que han sido una agradable sorpresa. No les conocía o al menos no recuerdo haberlos escuchado antes. Creo que no, porque pienso que me acordaría de algo tan bueno.

Y es que desde “Estoy aquí”, el bombazo que abre este “Génesis”, no hay momento flojo o malo en todo el disco. Once cortes de un metal elegante que bebe de infinitas fuentes para al final ofrecer un sonido muy personal que te recuerda a muchas cosas para no sonar a ninguna en concreto. 

Metal potente, moderno, pero con mucho de clásico en su fondo, con una banda difícil de describir si no las has escuchado. Un cóctel de Saratoga, Daeria, Sober, Doria y no sé cuantas bandas más que te podría citar. Al final, suenan a HEADON, que es lo bueno. Muy bueno. Espera, que te cuento.

Buenos estribillos, mucha potencia, energía a tope y altísimas dosis de melodía. Además buenos solos, una cuidada sección rítmica y una voz genial, la de Andy Martínez, al que algunos conoceréis por su paso por 037. El resultado es sobresaliente, gracias a unas composiciones muy trabajadas y elaboradas con muy buen gusto.

Evidentemente jugar con un cantante tan bueno, es garantía de éxito. Andy canta a las mil maravillas en este “Génesis”. Las líneas vocales han sido elegidas con sumo gusto y con el apoyo de unas excelentes guitarras, que buscan el virtuosismo solo en momentos puntuales, está hecho. Las guitarras están al servicio de la canción, como ha de ser y van acompañadas de una sección rítmica potente. El resultado es que al final uno se engancha a las canciones. 

Me gusta todo el disco, pero sin duda de todas las canciones hay una que me vuelve loco, “Revolución”, donde, sorpresa, me encontré con otros dos cantantes que me encantan, Ángel Ortiz de Daeria y Rubén Kelsen de Debler. Resultado cegador. Una maravilla.

No son las únicas colaboraciones del disco. Carmen Xina, no necesita presentación, está presente en “Fuego”, otro de los grandes temas de un disco cargado de energía, donde hasta la balada, “Tú Canción”, es intensa. Pero tranquilo, que si quieres un baladón de impresión no te quedarás con las ganas. "Abre tus alas" hará que se te caigan las bragas o los calzones, según el caso, aunque ojo, que hay caña también, nada de exceso de edulcorado. “Sombras” es otra que habría que destacar, con los guturales de Higinio Ruiz (de mis admirados Heleven) entrando cuando jamás te ls esperarías, en un tema con un aire de oscuridad en el que encajan bastante bien.

La producción de Javi Parera es sencillamente perfecta, le ha dado un gordor al disco, a la banda, que ha hecho que me hala encantado. Su mano se nota en la final "Asphyxia" donde Andy tira bien de agudos en un tema que no puedo evitar me recuerde a los Stravaganzza de Leo. Quizás por ello el tema menos HEADON de todo el disco. 

Calidad a raudales, con buenos textos a interpretar por el oyente.

Escúchalo y no te fíes de nada que te cuenten, ni siquiera de esta reseña mía, tienes que probarlo tú, porque lo que te contemos se quedará corto. Es una maravilla. 

https://headonmetal.com/





© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: