viernes, 23 de abril de 2021

ESCUELA DE ODIO: ... y nada más que la verdad (Potencial Hardcore, 2021).


Por Larry Runner. 

Cada vez me gustan más. Ganan con cada disco y no han parado de crecer en estos más de 25 años, así que os podéis imaginar lo mucho que me gusta y lo bueno que es este “... y nada más que la verdad”, el nuevo álbum de ESCUELA DE ODIO, la mejor banda de Hardcore que haya parido mi país.

Doce nuevas canciones, treinta y seis minutos de rabia expulsada por la boca de Pirri acompañado de maravilla, arropado mejor que nunca por unos músicos que saben bien de qué va esto. El sonido es quizás algo más metal que en anteriores trabajos, lo cual para el que esto escribe es algo totalmente perfecto. Ganan en calidad sónica de forma total. La responsabilidad viene de la mano de hasta tres técnicos, habiendo grabado en los nuevos Breakdown Studios de su guitarrista Nefta y en Ovni, donde además mezclaron y masterizaron con Dani Sevillano y Pablo Martínez figurando en los créditos. 

Entre las canciones figuran auténticos himnos. Temas como “Entre España y la Pared” o “Gasolina al fuego” me parecen realmente brutales, aunque sin duda mi favorita es “Emergencia”, canción que presentaron como single y que viene a narrar lo que es nuestra vida actual con el puto covid presente en todo momento llevándonos a la mayor de las ruinas. No falta la autocrítica, porque no todo es echar la culpa a los políticos o a la estupidez de la gente. En ese sentido hay que prestar atención a “Tenemos lo que merecemos”, canción que cierra el disco.


Riffs puro heavy metal, coros potentes y mejor tratados que nunca y un sonido hardcore filtrado en la que sin duda ha de ser la mejor obra del estilo parida en este 2021 en nuestro país. 

Necesitamos “Un mundo nuevo” tras echarle “Gasolina al fuego”. Hay que acabar con “La Puta Vida” que nos están dando gracias a sus reuniones de lobos y sus putas banderitas que no nos dan de comer.

Si no existieran habría que inventarlos. Salud y República, pero con Pirri de presidente.


Tracklist:
01 Ni un paso atrás
02 Un mundo nuevo
03 La puta vida
04 Emergencia
05 Entre España y la pared
06 FYDT
07 Diamantes y miseria
08 Reunión de lobos
09 Satanás y los tres demonios
10 Gasolina al fuego
11 El fin de la partida
12 Tenemos lo que merecemos

Podéis escucharlo completo en: SPOTIFY / YOUTUBE.

En físico en la tienda de Potencial Hardcore, pinchando aquí.





© Diario de un Metalhead 2021. 

No hay comentarios: