martes, 23 de marzo de 2021

METALITE: A Virtual World (AFM Records, 2021) Suecia.

Por Larry Runner.

Desde AFM nos llega el tercer álbum de Metalite, banda sueca que ha dado una vuelta de tuerca a su fórmula para ofrecer un disco más biomecánico, más superproducido y probablemente mejor.

Y es que los suecos siguen con aquella fórmula suya de recargar de melodía su Power Metal. Lo hacen aportando millones de pistas de sintetizadores, lo cual da al sonido una dimensión enorme, donde la tecnología no tiene freno. El sonido engorda hasta unos niveles inmensos, pero quizás en ello se vaya un tanto la naturalidad. 

Si eres de bandas en la onda de Battle Beast o Amaranthe, Metalite te podrían gustar mucho. Este disco está lleno de energía, con ritmos que invitan a mover el culo. A nivel de composición creo que el grupo ha crecido aún más, buscando el hit en todo momento y lográndolo casi siempre, demostrando gran maestría a la hora de buscar armonías pegadizas y consiguiendo un aire de epicidad constante. 

Se agradece que la guitarra entre potente en los solos como en “Cloud Connected”, y es que con tanto sonido de sintetizador a veces no sabes dónde está, parece que desaparezca. Erica Ohlsson a la voz, enamora, ya está, ya lo he dicho, con ese tonillo Abba inevitable muchas veces para los grupos suecos. Me imagino que todos escucharon eso de niños.

Hay temas realmente enormes como “Peacekeepers”, “Talisman” -enorme el solo-, "Artificial Intelligence" o la citada “Clud Connected”. El resto están muy bien también, pero creo que en temas como “Beyond the Horizon” se les ha ido la mano con la electrónica, potencian demasiado todo el tema de sintetizadores y el metal se difumina, algo que personalmente no llevo bien del todo.

El maestro Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe ...) es el productor de esta obra bailona y recargada de tecnología.

Line Up:
Erica Ohlsson - Vocals
Edwin Premberg - Guitar
Robert Örnesved - Guitar
Robert Majd - Bass
Lea Larsson - Drums

Tracklist:
01 - A Virtual World
02 - Cloud Connected
03 - Talisman
04 - Beyond The Horizon
05 - Peacekeepers
06 - The Vampire Song
07 - We´re Like The Fire 
08 - Artificial Intelligence
09 - Alone
10 - Running
11 - Synchronized

A la venta este viernes 26 de marzo a través del sello de Hamburgo AFM Records.

Si la pandemia lo permite los tendremos por aquí en septiembre y me encantaría verles en vivo.










© Diario de un Metalhead 2021.

No hay comentarios: