sábado, 27 de marzo de 2021

MARTY FRIEDMAN estrena en youtube un temazo: "Kate Ga Fuiteiru" de los japoneses J-Pop, IKIMONO GAKARI.

 

El sensacional guitarrista Marty Friedman lanzará su nuevo álbum de estudio "Tokyo Jukebox 3" a través del sello The Players Club / Mascot Label Group el próximo 16 de abril. El disco es el tercero de una serie que comenzó con Tokyo Jukebox en 2009 y después con Tokyo Jukebox 2 en 2011.

El álbum completa una trilogía que presenta inspiradas interpretaciones de Friedman relacionadas con la música japonesa. Marty comenta: “He estado tocando material de los dos primeros álbumes de 'Jukebox' en vivo en todo el mundo, y han cobrado vida propia. Especialmente en lugares como América del Norte y del Sur, Australia, Italia, Francia e incluso en la India. Mi base de fans es muy dedicada, y lo que he descubierto es que muchos nuevos fans han sido introducidos a la música y la cultura japonesa a través de mí, lo cual es muy gratificante. En las giras parece que, aparte de los fanáticos dedicados a la guitarra, los fanáticos de Japón han estado creciendo notablemente, por lo que ahora parece el momento adecuado para hacer "Tokyo Jukebox 3" ".

Friedman puso mucha energía en seleccionar las canciones adecuadas para incluir en este álbum. Según él: “En Japón, tienes que obtener permiso para grabar y lanzar versiones, y eso puede ser un proceso largo y complicado. Entonces, lo último que quería hacer era pedir permiso para hacer cada canción, solo para terminar sin grabarla por alguna razón. Eso sería muy descortés. Pasé varias semanas eligiendo canciones y haciendo maquetas para ver si podía crear versiones que me entusiasmaran, incluso antes de acercarme a los editores. Se me ocurrió una lista corta de 20 canciones, y de esta escogí unas 15 con las que sabía que realmente iba a hacer ".

Tenemos un nuevo adelanto, el tema "Kate Ga Fuiteiru" de los japoneses J-POP, IKIMONO GAKARI, que el guitarrista ha estrenado a través de youtube y que ya podemos disfrutar.

Friedman también ha incluido "The Perfect World", que escribió, grabó y lanzó originalmente en 2018. Esta es la única pista del álbum con voz. Marty reflexiona: “En ese entonces hice la canción con Jean-Ken Johnny de Man With A Mission a la voz, y eso se usó como tema principal para la serie B de Netflix: The Beginning. El día de su lanzamiento, la canción llegó directamente a lo más alto de la lista japonesa de iTunes ". Esta grabación es una interpretación nueva y fresca con Alfakyun, una de las principales cantantes de J-Pop de Japón interpretando la voz. Como dice Friedman, "es realmente una auto-versión, así que encaja con la idea de que este sea un álbum de versiones".

Incluido en el disco vendrá también “Japan Heritage Theme Song”, otra de sus propias composiciones en la que trabajó con la Orquesta Filarmónica de Tokio. “El gobierno japonés me pidió que compusiera una canción oficial que se tocaría en eventos patrocinados por él en los que celebran la herencia japonesa. Fue un gran honor, y fue maravilloso poder trabajar con una orquesta tan prestigiosa en la que, convenientemente, mi esposa toca el violonchelo. Hacer esto fue un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, porque en lugar de tocar una canción para una compañía discográfica tuve que enfrentarme a funcionarios del gobierno japonés. Recuerdo mirar sus caras de piedra después de que lo escucharon y sudar ansiosamente esperando su reacción. Afortunadamente, les gustó lo que hice. Sentí que esta era una forma excelente y edificante de cerrar el álbum".

https://www.facebook.com/martyfriedman.official

No hay comentarios: