viernes, 12 de marzo de 2021

Corona vs. WACKEN. Franfurter Allgemeine informa.


Según informa Franfurter Allgemeine, Wacken Open Air todavía está planeando poder celebrar su edición 2021. Después de que Rock am Ring, Hurricane y otros festivales de música como Splash y Melt que estaban programados para junio y julio, hayan sido cancelados, los organizadores del Wacken todavía esperan el final de julio.

Un día después de que CTS Eventim cancelara los grandes festivales gemelos Rock am Ring y Rock im Park, así como Hurricane y Southside para 2021, se están uniendo nombres más prominentes. Tanto el festival de hip-hop Melt como el Splash, que está previsto como doble edición este año, no se realizarán en las fechas previstas debido a la pandemia del corona, anunció el jueves por la tarde el organizador Goodlive. El Melt se planeó del 4 al 6 de junio, mientras que el Splash debería haber tenido lugar del 8 al 10 de julio y del 15 al 17 de julio. Al igual que el festival Full Force, que también ha sido cancelado, suelen tener lugar en el sitio de una antigua mina a cielo abierto, llamada Ferropolis, cerca de Graefenhainichen en Sajonia-Anhalt.

En las últimas semanas y meses ha habido muchas discusiones dentro de la industria sobre posibles conceptos. Sin embargo, la situación actual y la falta de perspectiva asociada “era simplemente imposible apostar por las fechas originales ”, decía un mensaje de Goodlive.

Al igual que la filial de Eventim, FKP Scorpio, la empresa formó parte de una iniciativa de varios grandes organizadores denominada "Soluciones para festivales". "Seguimos dando todo y sobre todo mantenemos la esperanza para que podamos celebrarlos este año".

También se han cancelado las fechas de las dos ediciones del Heroes Festival, previstas para Geiselwind (18-19 de junio) y Friburgo (23-24 de julio). El Superbloom, también organizado por Goodlive, todavía está previsto para el 4 y 5 de septiembre en el Parque Olímpico de Múnich. El miércoles, CTS Eventim había cancelado fundamentalmente los siete festivales principales para 2021. Un aplazamiento o una forma alternativa, aparte de cualquier variante digital, no está en la perspectiva de Wacken, previsto para finales de julio

Los organizadores del festival de Wacken que generalmente atrae alrededor de 70.000 visitantes al pueblo del mismo nombre en Schlwesig Holstein, anunciaron el miércoles por la noche que actualmente están planeando más actos para celebrar del 29 al 31 de julio. "Nuestra fecha tardía del evento el último fin de semana de julio nos permite observar el desarrollo posterior de la situación, por ejemplo con respecto al progreso de la campaña de vacunación y las próximas decisiones del gobierno federal, y nos permite un tiempo de preparación más largo.", dijo el cofundador del festival, Thomas Jensen: "Tan pronto como surjan novedades, informaremos a nuestros fans al respecto. La salud y la seguridad de todos los involucrados, gozan de absoluta prioridad, por supuesto, ".

Los organizadores del festival electrónico Parookaville, que suele atraer también a unos 70.000 visitantes, dijeron, sin embargo, que están contemplando un aplazamiento hasta septiembre. En cualquier caso, la fecha actual del 16 al 18 de julio parece cada vez más improbable. El organizador del festival internacional Superstruct participa tanto en Wacken como en Parookaville.

Wacken ha confirmado ya a Slipknot, Judas Priest (Especial Show 50 Aniversario), Amon Amarth, Lacuna Coil, Tiamat, Thundermother, Benediction, Limp Bizkit, Hypocrisy (Especial Show 30 Aniversario), Lordi (Special Horror-Castle Show), Tarja, Moonspell, Rose Tattoo, In Extremo, At The Gates (Slaughter of the Soul Special Show), New Model Army, Fever 333, Death Angel, Sick of It All, Black Star Riders,  U.D.O., As I Lay Dying, Death SS, Dropkick Murphys, Hämaton, The Other, Static-X, Doyle, Insomnium, Mister Misery, Belzebubs, Mork, Winterstorm, Therapy?, Alligatoah, Pestilence, Devin Townsend, Rotting Christ, Orden Ogan, Kampfar, Vomitory, Gaerea, Grave Digger, Saltatio Mortis, Dead Label, Surgical Strike, Indian Nightmare, Suicidal Angels, Vulture, Onslaught, Cadaver, Criminal, Danko Jones, Overkill, While She Sleeps, Kissin' Dynamite, Soen, Gun, Michael Monroe, Loudness, Mambo Kurt, Venom, Neaera, Me and That Man y Perturbator, 

A ellos hay que sumarles las bandas del Wacken Wednesday, la fiesta de aforo limitado del Infield para la primera jornada y para la que ya están anunciados Lindemann, Clawfinger y los ganadores de la última edición de la W:O:A Metal Battle Varang Nord.

Amon Amarth

Faltan 139 días para Wacken 2021.

Seguiremos informando.

See you in Wacken, Rain or Shine.

No hay comentarios: