viernes, 4 de diciembre de 2020

PERSUADER Necromancy (Frontiers Music s.r.l., 2020) Suecia.

 

Por Larry Runner.

Persuader es uno de los mejores grupos de Power Metal de Suecia. Están de regreso ahora con el sello Frontiers Music Srl, con el que debutan con este su quinto álbum. "Necromancy" que hoy mismo sale a la calle, aunque no lo presentarán en vivo hasta más allá del verano de 2021 por culpa del covid. España está en la agenda con cinco fechas.

Fundados en 1997, los compromisos de sus miembros con sus otras bandas han hecho que nunca hayan tenido una continuidad total a pesar de ser “Necromancy” su quinto álbum ya. Siete son los temas de que incluyen en este nuevo álbum, casi 50 minutos de Power Metal a toda pastilla, sin relajaciones, con el doble bombo reinando y con el nuevo fichaje Fredrik Mannberg (Nocturnal Rites) ya en su line-up de forma oficial.

“The Curse Unbound” abre el álbum mostrando ya desde el primer instante cómo se las gasta Persuader, con un Power Metal que sin duda alguna te recordará a la versión más primitiva de Blind Guardian.

Es imposible no citar a los padres del “Nightfall” como referencia. Y es que la voz de Jens Carlsson recuerda muchísimo a la de Hansi. Si a ello le sumamos la energía de una banda joven y con ganas y el doble bombo, lo tienes. 

En lo que sí se diferencian es en las guitarras rítmicas. Las de Persuader son mucho más potentes y modernas, más intensas y quizás más graves de las que se gastaban B.G. en sus primeros discos. 

“Necromancy” es de todas formas mucho más intenso, más duro y contundente que la banda que damos por referencia, en lo que no tienen nada que envidiar es en lo melódico, pues Persuader también lo tienen, jugando muy bien la baza armónica. De lo que no cabe duda es de que Persuader son más agresivos que el resto de bandas de Power Metal. Lo son más que en sus anteriores discos pero también que el resto de grupos del estilo, aunque no por ello sacrifican la melodía. Las guitarras rítmicas son las que dan ese aire de agresividad que por otra parte se agradece. Ñoñerías fuera. Tiene hasta guturales, fliparás con "Reign in Darkness".

Llama la atención “Hells Command” con un comienzo más típico del Melodic Death que no de el Power Metal de los suecos, más cerca del sonido In Flames e incluso At The Gates, que del típico del Power Metal. De hecho toda la canción tiene ese tono. Si cambiaras la voz de Jens Carlsson por la de Anders Fridén tendrías un tema del palo de la icónica banda por otra parte, compatriotas de Persuader. “Gateways” tiene también una parte en esa onda. En realidad todas las canciones tienen esas rítmicas tan intensas más propioas del Melodic Death que no del Power Metal. La larguísima “The Infernal Fires” que cierra el disco también juega en parte a lo mismo, aunque en este caso especial también hay tintes progresivos acentuados, con lo cual la canción juega un poco al despiste, cambiando sobre la marcha los estilos reconocibles, llegando a jugar con unos teclados en línea Stratovarius. Una mezcla interesante para un muy intenso álbum que también lo es.


Tracklist:
The Curse Unbound
Scars
Raise The Dead
Reign Of Darkness
Hells Command
Gateways
The Infernal Fires

Line-up:
Jens Carlsson - Vocal
Emil Norberg – Guitar
Fredrik Mannberg – Guitar
Efraim Juntunen – Drums

https://www.facebook.com/Persuader-50270729045/





© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: