jueves, 17 de diciembre de 2020

ARMORED SAINT: Punching the Sky (Metal Blade, 2020) USA.

Por Larry Runner.

Armored Saint nunca han sido considerados como grandes, jamás les hemos prestado la suficiente atención, no les hemos idolatrado como se merecían y ya está bien de despreciarles. Cuando les vi en directo me parecieron gloriosos y considerando lo buenos que han sido siempre, no entiendo que no sean un grupo clave para el mundo del heavy metal. 

Que conste que he sido el primero en dejarles de lado deslumbrado muchas veces por otras bandas que probablemente no merecieran tanta atención y elogios como los que sí merecen ellos, más aún tras publicar este “Punching the Sky”, un disco que debería estar en el Top-10 de este año.

Desde la gaita del comienzo de “Standing on the Shoulders of Giants”, “Punching the Sky” es un disco de desmayar. Heavy Metal de primerísima calidad con un toque de progresivo a lo Queensryche que me ha dejado realmente alucinado. Calidad por todos los rincones con un nivel de composición elevadísimo, cargado de melodías gloriosas y un trabajo en las guitarras despampanante. 

John Bush está como siempre. Los años no pasan por él. Tras su salida de Anthrax lo mejor que nos podía pasar era que regresara a casa. Cinco años han tardado en sacar un disco nuevo, pero la espera merecía la pena. “Punching the Sky” es un disco cargado de temazos, de himnos, de buen heavy metal para corear puño en alto, para agitar la melena, para volverse loco. Sonando a nuevo tiene toda la esencia de un estilo que solo la gente de la old school sabe aportar, con ademas estribillos gloriosos, de los que ya no hay. Si salen a presentarlo en vivo y se lo tocan entero no necesitan tirar de clásicos. Gran parte de la culpa es de las guitarras de Sandoval y Duncan. Sus riffs, sus melodías, sus solos, el tandem lo hace perfecto sin darse un pijo de importancia.

Un disco descomunal.


Tracklist:
01. Standing on the Shoulders of Giants
02. End of the Attention Span
03. Bubble
04. My Jurisdiction
05. Do Wrong to None
06. Lone Wolf
07. Missile to Gun
08. Fly in the Ointment
09. Bark, No Bite
10. Unfair
11. Never You Fret

Line-up:
John Bush - Vocals
Joey Vera - Bass
Phil Sandoval - Guitars
Jeff Duncan - Guitars
Gonzo Sandoval - Drums






© Diario de un Metealhead 2020.

No hay comentarios: