viernes, 11 de diciembre de 2020

ADRIAN SMITH de IRON MAIDEN y RICHIE KOTZEN unen fuerzas en "Taking My Chances"


Dos grandes del heavy metal mundial, el británico ADRIAN SMITH (IRON MAIDEN) y el norteamericano RICHIE KOTZEN (MR.BIG Y POISON) unen fuerzas y presentan el single debut de esta unión titulado "Taking my Chances". 
BMG se complace en anunciar que dos de los músicos del Rock más admirados, unen sus fuerzas para este nuevo y emocionante single “Taking My Chances”. Smith / Kotzen es la electrizante unión entre los guitarristas y vocalistas Adrian Smith y Richie Kotzen. Ambos son vecinos en Los Ángeles, California, amigos desde hace años y entre ambos siempre hubo un gran respeto mutuo. Estos dos artistas son intérpretes experimentados y súper conocidos en la escena del Rock Mundial, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras musicales para crear un estilo y sonido propio y único.

Adrian Smith es conocido por ser uno de los principales guitarristas de Iron Maiden, y también por su carrera en solitario (Psycho Motel, junto a Bruce Dickinson o Primal Rock Rebellion). Richie Kotzen es el líder de The Winery Dogs, además de haber sido el guitarrista de Mr. Big y Poison y de mantener una larga y exitosa carrera en solitario, que hasta la fecha, le ha dado para editar más de 20 álbumes en solitario. Ambos artistas están considerados como dos compositores muy prolíficos.

El tema debut "Taking My Chances" mezcla el estilo de estos grandes del Rock. La canción evoca las bandas de Rock Clásico de los años 70, actualizado a un sonido contundente, lleno de armonías y puro virtuosismo en las guitarras.


Adrian comenta: “Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Es un guitarrista virtuoso, tiene un gran sentido de la melodía y todo ha surgido muy natural".

Richie agrega: “Encontramos puntos en común en el Rock clásico y el Blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los grandes resultados".

“Taking My Chances”, contiene grandes riffs de guitarra junto a pegadizas melodías. Los solos de guitarra, como era de esperar, son soberbios. Los seguidores del Rock de todo el mundo van a disfrutar de un gran tema compuesto e interpretado por este gran “matrimonio”.


Atentos a las noticias entorno a Smith / Kotzen para principios de 2021.

No hay comentarios: