lunes, 10 de agosto de 2020

STORMZONE: Ignite the Machine (Metalapolis Records, 2020) UK.


Por Larry Runner.

STORMZONE llegan desde Irlanda del Norte, lugar del que no nos llega demasiada música precisamente. De allí es el vocalista John "Harv" Harbinson, que ya en 2004 arrancó con este proyecto del que hoy en día yo ya disfruto y que desde aquí me atrevo a recomendar.

Con un line-up asentado desde 2001 y que conforman el citado John “Harv” Harbinson (voz solista); los guitarristas Steve Moore y Dave Shields; Graham McNulty al bajo y Davy Bates a la batería, el quinteto ofrece un Heavy Metal de corte tradicional donde no falta la fusión con el Power Metal.

STORMZONE ofrece a través de un poderoso sonido un heavy metal melódico no exento de calidad tanto a nivel de composición como de ejecución, logrando algunos pasajes pegadizos que harán las delicias de los amantes al buen heavy metal de orden clásico, a los que gustan del sonido de siempre. Ellos logran ofrecer un buen disco apoyado en el sonido old school del género, siendo totalmente respetuosos con la tradición pero apoyados en una producción de las de hoy en día. El resultado es un disco de ese buen Heavy Metal que tanta falta hace. 


Tras publicar en 2017 "Lucifer's Factory", el disco que realmente les puso en el mapa, ahora regresan con este fabuloso “Ignite The Machine”. Un álbum cargado de honesto heavy metal donde no faltan los buenos riffs, unas guitarras rítmicas de las que enganchan y unos muy buenos solos. Temas como el que da título al álbum “Ignite The Machine” tienen todo lo que ha de tener el Heavy Metal. Su sonido se sustenta recordando a formaciones de la NWOBHM, como no podía ser de otra forma en un disco de doce temas que se cierra con un título tal como “This is Heavy Metal”, lo cual deja todo bien claro. Por cierto, no sé las veces que he escuchado ya el puto himno.

Buen Heavy Metal, buenas composiciones y un cantante de los de antes que no va a tonos chillones para lograr que el sonido no sea el cansino de otros. Elevan su listón y con eso ya debería ser bastante, pues el grupo sigue mejorando y se va haciendo un lugar en nuestros corazones hambrientos de puro Heavy Metal donde no faltan la melodía y los coros que trasladan a tiempos mejores.

Muy grandes. Respetando tradiciones.


Tracklist: 1 Tolling Of The Bell, 2 Ignite The Machine, 3 My Disease, 4 Each Setting Sun, 5 Dragon Cartel, 6 Nothing To Fear, 7 Revolution, 8 New Age Necromancer, 9 Dealer’s Reign, 10 Flame That Never Dies, 11 Under Her Spell, 12 This Is Heavy Metal

Discografia: Ignite The Machine (2020), Lucifer's Factory (2018), Seven Sins (2015), Three Kings (2013), Zero To Rage (2011), Death Dealer (2010), Caught In The Act (2007).







© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: